El establecimiento acaba de inaugurar su quincena gastronómica, que se compone de un menú degustación especial y un seminario de dos días, para hacerse un experto cocinero de jabalíes, liebres y ciervos.

 

Es tiempo de campo, de lluvia y de montería. La carne de caza alcanza su esplendor, y en las cocinas de la Taberna del Alabardero es frecuente ver ya codornices, liebres, patos o corzos listos para ser cocinados. Y para los verdaderos amantes de la gastronomía cinegética se pone en marcha la quincena de la caza, que incluye dos eventos diferenciados.

Seminario de caza. Cartel cedido por establecimiento

Seminario de caza. Cartel cedido por establecimiento

En primer lugar, las Jornadas Gastronómicas, que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre y que podrán ser disfrutadas en forma de menú degustación: Croquetas de tórtola y chantarella; Ensalada de escarola, ciervo curado y membrillo; Ravioli de jabalí y calabaza con coco y salsa cazadora; Arroz de paloma torcaz y langostinos con alioli de ajo negro; Consomé cítrico de perdiz escabechada, aguacate a la brasa y caballa frita; y Migas de la montería. El precio: 40 euros por comensal.

Carpaccio de ciervo. Foto: Cosas de Comé

Carpaccio de ciervo. Foto: Cosas de Comé

En paralelo, la parte formativa. El Seminario “La Caza en la Taberna”, impartido por Leo Núñez, jefe de cocina de la Taberna del Alabardero, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en horario de tarde. Los alumnos aprenderán todos los secretos sobre los tipos de caza, sus características y el despiece; y por supuesto, elaborarán recetas con caza, tanto platos clásicos como el ragout de jabalí como propuestas innovadoras como el carpaccio de ciervo. El seminario tiene un precio de 80 euros, y sus plazas son limitadas. Inscripciones: 954 50 27 21 o info@tabernadelalabardero.es.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Taberna del Alabardero, aquí

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla