El restaurante tomareño De Re Coqvinaria está a punto de cumplir cinco años, y para celebrarlo ha renovado su carta con propuestas especiales que se remontan a sus inicios. Ofrece algunos platos originales como carne de potro o unas tostas de lengua de vaca

 

La nueva carta es “una vuelta a los orígenes, a la cocina tradicional que hacían nuestras abuelas y que pone en valor los magníficos productos que tenemos en España”. Estas palabras son del propietario del restaurante, Luis Gutiérrez. Estamos ante uno de los bares de vinos más importantes del Aljarafe, con una bodega donde podemos encontrar más de 300 referencias, con etiquetas tan reconocidas como las de Raúl Pérez, El Escocés Volante, Victoria Ordóñez, Raúl Bobet, Pablo Vidal o Bodegas Alonso.

 

Pero entramos en materia de cocina, y en la nueva carta vemos cosas como la cola de toro al vino tinto, las tostas de lengua de vaca o foie o su propuesta de tres solomillos, que incluye cerdo, ternera y carne de potro. No hay que dejar de lado las hamburguesas., ojo, en concreto la de la casa, elaborada con carne de Angus y Torta del Casar, y una muy especial elaborada a base de manitas de cerdo y cola de toro.

 

Hamburguesa. Foto cedida por establecimiento

Hamburguesa. Foto cedida por establecimiento

 

La carta tiene un apartado de tapas y raciones para aquellos que prefieran el tapeo tradicional, y otra parte más formal para comidas y cenas a mesa y mantel. En este punto cabe destacar el pichón de Bresse, el solomillo de Angus o los moules (mejillones) que preparan hasta con cuatro salsas diferentes. Además, tienen varias propuestas de arroces diarios, además del “Arroz en Pata de la Abuela Lucía”, con carne de pata de ternera y butifarra. Este último sólo los domingos o por encargo.

 

Huevos con patatas y chistorras. Foto cedida por el establecimiento

Huevos con patatas y chistorras. Foto cedida por el establecimiento

 

Destaca también la gran variedad de quesos, como el Payoyo, Leicestershire, Stilton y hasta una cata vertical de quesos de Calaveruela. Quesos que De Re Coqvinaria propone para el postre y maridados con un buen vino generoso, aunque en el apartado de postres también encontramos dulces tradicionales y refrescantes para el calor del verano sevillano.

 

Interior del restaurante. foto cedida por el establecimiento

Interior del restaurante. foto cedida por el establecimiento

 

Horarios, localización, teléfono y más datos de Re Coqvinaria, aquí

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla