Asaja  y Asociafruit repartirán 2.000 kilos de patatas nuevas y hará una fritada en Sevilla para reivindicar el tubérculo español.

 

El próximo 12 de junio, de once de la mañana a una de la tarde, en la plaza del Altozano de Sevilla, ASAJA-Sevilla y Asociafruit realizarán una fritada comparativa entre la patata nueva española y la patata francesa de importación, conservada en cámaras, para poner de manifiesto que las propiedades gastronómicas y culinarias de estas patatas “son inferiores, ya que en el proceso de conservación la patata francesa ha convertido su almidón en azúcares, por lo que esta patata vieja cuando se fríe se ennegrece y se reblandece, empeorando su aspecto y su sabor”.

Además, ASAJA-Sevilla y Asociafruit repartirá 2.000 kg de patatas en este acto con el que se pretende poner en valor las bondades de la patata nueva autóctona, que según indican son “sabrosas al cocer y claras al freír”.

El acto cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura y la financiación de la Diputación Provincial de Sevilla.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla