Once establecimientos participarán este año en la ruta gastronómica. La localidad acogerá un mercado medieval y diferentes actividades de ocio.

 

Durante los días 5, 6, 12 y 13 de mayo, El Ronquillo ofrecerá un programa especial gastronómico y de ocio con motivo de su VII Jornada de la Tapa y Turismo Activo.

En el apartado gastronómico, el Ayuntamiento anuncia que habrá una docena de premios por consumir las tapas de algunos de los once establecimientos participantes. Cada uno ofrecerá dos tapas que podrán degustarse junto con una bebida (cerveza, refresco o vino) por 2,50 euros. El Ayuntamiento edita, además de la cartelería correspondiente, un díptico en el que se encuentra toda la información sobre la Jornada de la Tapa y Turismo Activo, como los restaurantes y tapas participantes, el Programa de actividades y el  apartado a rellenar con el sello de cuatro restaurantes diferentes, para entrar en el sorteo de 11 vales de 30 euros para consumir en los restaurantes participantes y un vale de 100 euros para comprar en cualquier empresa del municipio. Dichos dípticos estarán disponibles en los establecimientos participantes.

Establecimientos y tapas participantes:

– Hogar el Pensionista: Menudo y Cabrillas con tomate.
– Sierra Brava: Espinacas con huevo y Asaduritas en caldillo.
– Casa Ferrer: Sopa de tomate y Salmorejo.
– Casa Paco: Costillas Ibéricas en salsa y Riñones de cerdo Casa Paco.
– Bar Curro: Carne con tomate y Espinacas con garbanzos.
– La Olla: Lomo al Jerez y Asadura de matanza.
– El Laurel de Loli: Pollo Yakitori con trigo bulgur salteado y salsa de ajo y Degustación de croquetas de atún con pimientos del piquillo y de cola de toro
– La Polilla: Ternera en salsa y Huevos rellenos.
– Pescadería y Freiduría Manolo: Lagrimitas de pollo y Patatas bravas.
– Kiosco Bar Parque de Ocio La Huerta: Carne con tomate y Montadito de lomo al whisky
– Centro Juvenil El Ronquillo: Costillas ibéricas y Revuelto de la casa.

Con respecto a las actividades de ocio, están un Mercadillo Medieval, Espectáculos de Cante, Baile, Magia, Humor, Exhibición de vuelo de aves Rapaces, Espectáculos de Fuego, Danza del Vientre, Desfiles… Además, el día 5 de mayo, la jornada es dedicada al deporte y la aventura con un recorrido de Nordic Walking, Master Class de Fitness Dance, Exhibición de zumba, participación en los juegos del Parque Multiaventura de El Ronquillo (Escalada en Rodódromo, Tirolinas, Puentes colgantes, toboganes,…) o diversos Torneos Deportivos de voley playa y pentanca. Habrá animación y entretenimiento para los más pequeños pintacaras, pasacalles, atracciones…

Programa de actividades.

Permanentes: Tren turístico, atracciones y animación infantil, visitas guiadas a grupos, stand de dulces y postres caseros en plaza de España o calle Virgen de Gracia.

Sábado 5 de mayo
09:00 h. Senderismo y clase de Nordic Walking. Salida desde Plaza de España.
11:30 h. Actividades de Turismo Activo. Tirolina, tiro con arco, rocódromo, y parque de turismo activo en el Parque de Observación de la Naturaleza.
13:30 h. Master Class de Zumba con Edu Logar en Plaza de la Constitución.
15:30 h. Exhibición Fitness Dance grupo de Antonio José Núñez en Pza. de la Constitución. 16:30 h. Torneos Deportivos Juveniles. Torneos de voley playa y petanca. Actividades gratuitas para jóvenes a partir de 14 años, en Parque de Ocio La Huerta.
23:30 h. Espectáculo Musical de Joss y Alex Lara. en Plaza de España.

Domingo 6 de mayo
10:00 h. III Recorrido de Airsoft El Ronquillo en Pabellón Municipal “Raúl Cantillo Acemel”.
12:00 h. Concentración y exposición de coches antiguos. Participan las Asociaciones “Clásicos y Joyas de Sevilla” y “Seat 600 Club Sevilla”. En c/Virgen de Gracia.
12:30 h. Espectáculo Flamenco de Salva Calderón y su grupo de baile “Aires del Sur”. En c/Virgen de Gracia.
13:30 h. Desfile de Moda de la firma Ángeles Copete en c/Virgen de Gracia. 15:30 h. Actuación Sevillanas del grupo Alborea. En Plaza de España.
16:30 h. Espectáculo de Copla de Mila Balsero en Plaza de España.

Viernes 11 de mayo
19:00 h. Inauguración del Mercado Medieval El Ronquillo 2018. Cuenta con un completo programa de actividades: talleres, pasacalles, espectáculos de música y baile, malabares, exhibición de aves rapaces,… en c/Virgen de Gracia y Plaza de España. 19:00 h. Espectáculo de Vuelo de Aves en c/Virgen de Gracia.
20:00 h. Espectáculo de Magia en Plaza de España.

Sábado 12 de mayo
11:00 h. VIII Torneo de Judo El Ronquillo en el Pabellón Cubierto Municipal.
12:00 h. Apertura del Mercado Medieval: Talleres, espectáculos, pasacalles,…
12:30 h. Animación Infantil. Globoflexia, cuentacuentos,… en Plaza de España.
13:00 h. Espectáculo de vuelo de aves en c/Virgen de Gracia.
13:30 h. Pasacalles de Zancudos: recorrido por el Mercado Medieval.
14:00 h. Charanga: Recorrido Pza. de la Constitución, c/Virgen de Gracia y Pza. de España. 15:30 h. Actuación Coro de Santiponce en Plaza de España..
16:30 h. Espectáculo Fakir en calle Virgen de Gracia.
17:00 h. Espectáculo de Fuego en calle Virgen de Gracia.
23:30 h. Espectáculo Musical del Showman Antonio José en c/Virgen de Gracia.

Domingo 13 de mayo
12:00 h. Apertura del Mercado Medieval: Talleres, espectáculos, pasacalles,…
12:00 h. Pasacalles de Música y Danza del Vientre recorrido por Mercado Medieval. 12:15 h. Animación Infantil: Pintacaras. En Plaza de España.
13:00 h. Actuación Banda de Música de El Ronquillo en c/Virgen de Gracia.
13:45 h. Masterclass de Bailes de Salón y Latinos en c/Virgen de Gracia.
15:00 h. Pasacalles de Música y Danza, recorrido por Mercado Medieval.
15:30 h. Actuación del Cómico “Fonotareko Show” en Plaza de España.
16:30 h. Espectáculo de Copla de Álvaro Rey en Plaza de España.
17:00 h. Espectáculo de Vuelo de aves en c/Virgen de Gracia.

El Ayuntamiento de El Ronquillo organiza visitas guiadas gratuitas a grupos y ofrece precios especiales en autobuses para visitar la Jornada de la Tapa. Más información en el teléfono 954131009 (Ext. Turismo) y el correo turismoronquillo@gmail.com

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla