Se lanzarán en la campaña de Navidad junto a un recuperado blanco seco de la marca Señorío y a un nuevo tinto.

La cooperativa Las Nieves de los Palacios y Villafranca desea que sus vinos vuelvan a cobrar protagonismo en las mesas de la provincia de Sevilla. Por ello, está sometiendo su oferta vinícola a un proceso de revisión y actualización con la intención de adaptarla a la actual demanda del mercado. Así lo ha confirmado Miguel Ángel Gavira, enólogo que se ha incorporado a la cooperativa con este fin.

En este sentido, Gavira ha desvelado que Las Nieves tiene previsto lanzar un vino rosado y un blanco semidulce, de nombre y diseño de etiqueta aún por determinar, coincidiendo con la campaña de Navidad. Asimismo, la cooperativa palaciega recuperará el blanco seco Señorío y mejorará la calidad de su tinto, según ha explicado el enólogo, mediante la fermentación por separado de las variedades de uvas que lo componen.

En relación a los nuevos rosado y blanco semidulce, Gavira ha informado que el primero “estará destinado principalmente a un público joven por su frescor, aroma a frutas rojas y color” mientras que el segundo cobrará vida gracias a la variedad de uva Airen, muy común en Los Palacios, y a la Mollar, autóctona de la localidad sevillana. “Esta uva palaciega siempre se ha usado para el mistela. Nosotros queremos que haya más vinos que se impregnen de su sabor”

Aún es pronto para adelantar cifras certeras de la producción de estos vinos de la cooperativa Las Nieves. Aunque Gavira se atreve a adelantar algunas cifras aproximadas que sitúan al rosado entorno a las 4.500 botellas y los blancos seco y semidulce alrededor de las 12.000 por variedad. “El tinto es más difícil de precisar. Calculo que produciremos unos 60.000 litros. Pero en Los Palacios siempre se ha comprado a granel, así que tenemos que definir cómo envasarlo”, aclara el enólogo.

Dentro de este proceso de renovación vinícola, Miguel Ángel Gavira estudia además la creación de un vino de postre y un solera que aún no tienen fecha de lanzamiento al mercado. Junto a los nuevos productos de la cooperativa, Las Nieves cuenta con una gama consolidada de vinos entre los que se encuentran mistela y pasas, además de una línea de vinagres.