La Ruta de Tomares es la que cuenta con más participantes de la provincia, 39 establecimientos.

Ya ha arrancadp la VII Ruta de la Tapa Tomares Gourmet, “una cita que goza de gran prestigio en Sevilla entre los amantes de la buena mesa, gracias a la calidad y variedad de sus tapas, a sus precios populares, tan sólo 3 euros tapa más consumición, y por ser la que cuenta con mayor número de participantes en la provincia, en esta edición 39 establecimientos”, explican desde el Ayuntamiento.

La Ruta de la Tapa de Tomares se prolonga desde el 16 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre con recetas como el canelón de retinto con foie y queso negro, el solomillo de cerdo con trufas y salsa de naranja o la papada ibérica con guiso de trigo tierno y albaricoque, o platos tradicionales que nunca deben de faltar en la mesa como las migas de la abuela o la carrillá ibérica en salsa. Los participantes y sus platos, en la imagen:

 

lista1 lista2 lista3

La ruta viene cargada de premios para todos, para los establecimientos y para los clientes más fieles a esta cita. Así, los bares y restaurantes optan a los premios a la Mejor Tapa de Autor, la Mejor Cerveza y la Mejor Tapa de la Ruta, que será elegida por un jurado profesional, y la Tapa más Popular, que será votada directamente por los clientes.

Por su parte, los clientes, para poder optar a premios tendrán que sellar sus ruteros en los distintos establecimientos en los que consuman una tapa. A partir de seis sellos ya se puede optar a premios y los que sellen los 39 establecimientos optarán al premio extraordinario, que contiene atractivos regalos como una cesta de Navidad, una paletilla ibérica, una noche en hotel, entre otros obsequios.

En esta edición, se ha hecho una mayor apuesta por las nuevas tecnologías para que desde cualquier punto se pueda conocer a través de las redes sociales la guía de tapas y la evolución de la ruta. Por eso, además de por la web municipal www.tomares.es, en la dirección www.tomaresgourmet.es se recoge toda la información sobre las tapas y establecimientos participantes.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla