Más colorida, rematesterizada y con la incorporación de nuevos colaboradores vio la luz el pasado mes de junio.

 

Sevilla Craft Beer Map, el localizador de los bares y restaurantes especializados en cerveza artesana de Sevilla, vuelve a crecer. Si durante el mes de enero incorporaba dos nuevos establecimientos y quince patrocinadores, en junio veía la luz una versión actualizada de este mapa cervecero, más colorida y actual, en la que se incorporan cuatro nuevos colaboradores.

De esta forma, Sevilla Craft Beer Map ya aglutina a una decena de establecimientos sevillanos que dispensan cerveza artesanal. “Pretendemos darle un vuelco a la experiencia del visitante de Sevilla y que descubran nuestras cervezas locales y nacionales, disfrutando así de un turismo diferente”, explica Nicolás Aguirre, uno de los propulsores de esta iniciativa que justo hace unos días cumplió dos años de vida y que desde su inicio estuvo disponible en inglés, francés, italiano y español. Además, a la localización de los diferentes establecimientos que desarrollan la actividad cervecera artesana en Sevilla se le suma una pequeña descripción de cada uno de ellos.

Este mapa está disponible en los bares que aparecen en el mismo, además de en oficinas de turismo, hoteles y hospedajes varios, comercios, escuelas de idiomas y negocios vinculados con el sector turístico sevillano. “Tenemos más de 90 puntos donde encontrar nuestro mapa de cerveza artesana y seguimos con la misma ilusión del primer día, orgullosos de haber repartido desde 2017 más de 100.000 mapas por toda Sevilla”.

Aguirre explica que las previsiones para Sevilla Craft Beer Map de cara a la edición de 2020 “son muy halagüeñas, cada vez hay más negocios interesados en el sector”. La presencia de colaboradores, no solo de ámbito local sino también nacional, resulta fundamental para esta iniciativa que también incluye la realización de catas y eventos relacionados con la cerveza artesanal.

La guía de la cerveza artesanal de Sevilla, aquí.