El cocinero de Ispal se alzó también con el premio a la mejor tapa en un concurso en el que el malagueño Juan Carlos Reyes fue el primer clasificado. 

El cocinero sevillano Antonio Bort, director gastronómico del grupo La Raza y representante del restaurante Ispal (más datos aquí), se ha coronado como subcampeón de la Copa de Andalucía de Cocina tras el malagueño Juan Carlos Reyes que se alzó con el primer puesto de esta competición gastronómica.

Además Bort, que se decantó por elaborar un potaje de hinojos con caballa cocinada en Josper para sacarle notas braseasdas y setas crudas como plato para el concurso, también obtuvo el galardón a la mejor tapa gracias a una empanadilla cruda de quisquilla con fondo de cococha y presa confitada.

No ha corrido la misma suerte el otro representante sevillano participante en el concurso, Daniel León, jefe de cocina del restaurante Besana Tapas de Utrera (más datos sobre el establecimiento aquí). León presentó como plato una caballa en semisalazón, ajoblanco de piñones, tomate, queso y albahaca, mientras que optó por preparar quisquillas con holandesa, avellanas, champiñón y panceta en la modalidad de tapas.

El cocinero y crítico gastronómico Philippe Regol,  Juan Luis Fernández, chef propietario del restaurante gastronómico Lu Cocina y Alma (más información aquí) y Benito Gómez de Bardal con una estrella Michelín, fueron algunos de los miembros del Jurado Catador que se decantaron porque fuese Juan Carlos Reyes el ganador de la primera edición de esta Copa de Andalucía de Cocina celebrada el pasado día 9 de noviembre en Granada y, por lo tanto, el representante de la comunidad autónoma para la Copa de España.