El nuevo establecimiento no sólo tendrá vinos o tapas frías: también hay tapas, elaboradas por el cocinero Matteo del Greco.

 

Lama La Uva, el establecimiento especializado en vinos ubicado a corta distancia de La Encarnación, en la calle Regina, cuenta ahora con un segundo local donde la comida cobra un mayor protagonismo; y es que Ana María Linares abre su segundo negocio en sociedad con Matteo del Greco, cocinero de Achiote Tapas&Bebidas.

El nuevo local se llama Lama La Uva al Sol y se encuentra en el número 3 de la calle Sol. Abrió sus puertas el 5 de diciembre, y funciona de martes a sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 00:00, y el domingo en horario de mañana. Sigue la línea de su hermano mayor en cuanto a la variedad de vinos (unas cuarenta referencias) que se pueden probar. Sirven botellas, copas y medias copas, un formato que no sólo permite probar más vinos, sino también acceder a algunos menos asequibles. Tienen tres grifos de cerveza; por ejemplo, de la cerveza artesana que se elabora en Puerto Real, La Piñonera. Ahora mismo están pinchando la Winter, que ganó un premio el pasado año (más información aquí), aunque irán rotando.

Pero la parte menos líquida es la más novedosa del local; en Regina hay chacinas y quesos para acompañar, a modo de abacería, pero en Sol van más allá. No hay una  carta fija de tapas, sino menos de una decena de tapas que van variando cada día, en función de los productos de temporada. Las elaboraciones se realizan a la vista del público, y ellos aconsejan qué vino puede venir mejor con la tapa elegida. Ana explica que quieren dar su toque especial a las elaboraciones: productos lo más “desnudos” posible, pero, por ejemplo maridados por ellos a su estilo. “Matteo hace fusión de verdad, con tapas que no tiene nadie”, asegura.

El nuevo local, por fuera. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

El nuevo local, por fuera. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

Más información sobre Lama La Uva, aquí.