La Academia La Mochila de Cristina (plaza El Giraldillo, local 12) ofrece un taller de corte de jamón como regalo de Navidad. Se celebrará el 13 de enero de 10:00 a 15:00 horas y que impartirá el maestro cortador José Angel Alves.

Durante el curso se mostrará como reconocer si el jamón es ibérico o de bellota o si está fresco o seco. Se mostrará por donde se empieza, a llevar el corte recto, a sacar la loncha perfecta, emplatado artístico, a conservarlo para que no se seque y la forma de terminarlo sacando el mayor rendimiento y sin desaprovechar nada.

En el taller está incluido un jamón para que los asistentes practiquen el corte que luego se repartirá entre todos. El máximo del grupo será de 10 participantes. El precio del taller será de 85 euros y se le entregará a cada uno un diploma de participación, un manual teórico y el jamón que corten.

Para que el curso se pueda regalar con más facilidad, al reservar la plaza se entregará una tarjeta regalo para poder entregarla el día de Reyes. Información y reservas en el 655044015.

Más cursos

Este está orientado a los regalos de Reyes, pero en esta misma academia organizan periódicamente cursos de corte para quienes quieran trabajar como cortadores. Cuestan 120 euros y los próximos son los días 15 y 29 de enero, 12 y 26 de febrero, 12 y 26 de marzo, 9 y 23 de abril, y 7 y 21 de mayo.

Y mientras tanto, en este vídeo puedes ver cómo se corta una paletilla en tres minutos:

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla