La sesión mostrará cómo combinar los sabores para combatir el calor estival siguiendo las indicaciones ayurvédicas.

 

La Asociación Yoga Karuna de Alcalá de Guadaíra acogerá el sábado 16 de junio, de diez de la mañana a seis de la tarde, un taller de Cocina Ayurvédica para el verano.

Durante el taller, se tratará sbre los sabores que están más indicados durante el verano, así como de la forma en la que se pueden combinar mejor para disminuir los efectos del calor. Luego se realizarán varias recetas veraniegas siguiendo las indicaciones ayurvédicas para que después se puedan hacer en casa.

Se trata de un taller para aprender a cocinar según las estaciones del año y los cambios que estas traen. El Ayurveda dice que cada estación está relacionada con alguno de los cinco elementos. En este caso, en verano se activa el elemento fuego, por lo que las recetas que se harán en el taller servirán para disminuir este elemento.

“Cuando aumenta el calor externo, disminuye nuestro fuego digestivo o Agni, por lo que las digestiones se vuelven más dificultosas, lentas y pesadas, o generan ardores. Al mismo tiempo, el exceso de fuego nos vuelve más irritables y también puede generar problemas en la piel o los ojos. A la hora de cocinar, Ayurveda recomienda que durante esta estación, los alimentos sean más frescos, ligeros, con poco aceite y grasas y con un toque dulce, amargo y astringente”, explican los organizadores, el centro de yoga Enespiral.

Finalizado el taller, se entregará a los asistentes un dossier en PDF con las recetas practicadas durante el mismo.

El taller lo impartirá Victor Taltavull Pérez, terapeuta ayurvédico, naturópata e instructor de yoga. Formado en la India, con el doctor ayurvédico K.S. Namboodiri.

El precio es de 100 euros, 80 para ex-alumnos de las formaciones de ayurveda y alumnos del centro Enespiral. Inscripciones en info@enespiral.es o llamando al 955 610 313. El centro donde se impartirá el taller está en el local 4 de la calle Escultor Ruiz Gijón.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla