Una experiencia integral organizada por Bodegas Salado y Engranajes Culturales que se celebrará el 8 de septiembre descubrirá a los asistentes la historia de la uva desde que es recolectada hasta que se transforma en mosto y vino.

 

Bajo el nombre de ‘Un día en la vendimia’, Bodegas Salado y la empresa de gestión cultural Engranajes Culturales darán vida el próximo 8 de septiembre a una actividad integral que incluirá un taller de vendimia, la visita a una bodega y una degustación en la que se podrán catar algunos de los vinos más premiados de la provincia de Sevilla.

La jornada arrancará a las diez de la mañana con el traslado en autobús a las viñas ‘Las Yeguas’ de las bodegas Salado en Carrión de los Céspedes. Allí los participantes ayudarán con las labores de recolección de uvas y carga en los tractores, además de conocer los secretos de las viñas y sus frutos.

Tras la visita a estas viñas se trasladará en autobús a los participantes a las Bodegas Salado en Umbrete para conocer de primera mano el proceso de transformación de la uva en zumo, y, posteriormente, en mosto. Se degustarán las uvas, su zumo y el mosto, apreciando así los procesos químicos de cómo la uva se transforma en vino.

Además de conocer el proceso de elaboración del vino, Bodegas Salado y Engranajes Culturales invitarán a los asistentes a participar activamente en algunas acciones, además de visitar una bodega monumental del siglo XIX. La jornada finalizará en la sala de barricas para degustar tres de los vinos principales de esta bodega.

El precio de la entrada de Un día en la Vendimia es de 42 euros para el público general y de 38 euros para socios del Club Engranajes. La entrada incluye transporte, visita a las viñas y a la bodega, y degustación posterior.  La actividad tiene una duración total de cuatro horas y comenzará a las diez de la mañana en la sevillana calle de La Rábida desde donde partirán los autobuses.

Para reservar se puede llamar a los teléfonos 954043851 o 675668212, o enviar un correo a info@engranajesculturales.com

cartel