Serán cursos de un día de duración y se desarrollarán de septiembre a diciembre en la sede del centro.

 

El centro de nutrición integral y a la carta la Habitación Saludable ya tiene lista su oferta formativa para el primer trimestre del curso 2018-2019 en Sevilla. Una serie de cursos de cocina de un día en los que abordarán temáticas variadas como la elaboración pan con masa madre, sushi o recetas de distintas cocinas del mundo.

El primero de ellos estará dedicado a la preparación de sushi y tendrá lugar el sábado 22 de septiembre en horario de once de la mañana a una y media de la tarde.  Los platos típicos de la cocina de Perú y las características nutricionales de los productos más destacados en su gastronomía serán los protagonistas del curso de cocina peruana que la Habitación Saludable celebrará el día 27 de septiembre en horario de seis y media a ocho y media de la tarde.

También los más pequeños tendrán hueco durante el mes de septiembre en esta oferta formativa. El día 29, se impartirá un curso para niños en el que se los asistentes se iniciarán en la elaboración de recetas y en la alimentación saludable. Este taller taller tendrá una segunda convocatoria el 1 de diciembre. En ambas fechas se celebrará de once y media de la mañana a una del mediodía.

Para aquellas personas con celiaquía o sensibilidad al glutén, así como para aquellos que deseen comer buen pan, el día 4 de octubre de diez y media a doce y media de la mañana tendrá lugar el taller de elaboración de pan sin gluten que se repetirá el 24 de noviembre.

Los interesados en conocer los entresijos de la cocina coreana tienen una oportunidad en el taller del 25 de octubre, mientras que los que se decanten por la repostería integral tienen una cita con las mini plumcakes de calabacín y unas galleta suecas de centeno en el curso del 27 de octubre en horario de once de la mañana a dos de la tarde.

La gastronomía de Japón es mucho más que sushi. Así lo comprobarán los asistentes al taller de cocina japonesa del día 15 de noviembre que se celebrará de seis y media a ocho y media de la tarde. Por su parte, los amantes de la cocina marroquí tienen una cita con el taller sobre la elaboración de platos de Marruecos que se desarrollará el 29 del mismo mes y también en horario de seis y media a ocho y media en la Habitación Saludable.

Además, de estos dos cursos de distintas cocinas del mundo, la programación del mes de noviembre oferta el día 24 un taller de elaboración de pan con masa madre en la que se realizará una receta de pan de trigo y una degustación del pan elaborado.

Un curso de cocina libanesa el 13 de diciembre que se desarrollará de seis y media a ocho y media de la tarde y un taller de entrantes y cocina navideña el día 15 en horario de mañana de cara a las próximas fiestas cierran la oferta de la Habitación Saludable de Sevilla para 2018.

La Habitación Saludable se encuentra ubicada en la manzana 8 de la avenida de Finlandia de los Bermejales en Sevilla. Para más información sobre sus cursos y talleres puede consultar en la página web del centro o bien en los teléfonos 854 803 120 – 654 524 784 .