El Kebab de chicharrones de Cádiz y queso payoyo de Bache San Pedro
Tapa
El Kebab de chicharrones de Cádiz y queso payoyo de Bache San Pedro
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Cantidad de veces los kebab han sido el alimento más socorrido de la última década, especialmente a altas horas de la madrugada, cuando no queda nada abierto y nuestro estómago ruge tras varias horas bailando y con apenas algunos cubatas en el cuerpo.

Sin embargo, en Bache San Pedro han sabido darle una vuelta de tuerca a uno de los bocados más jugosos, añadiéndole un toque gaditano que lo convierte en irresistible. Un kebab de chicharrones de Cádiz con queso payoyo. Si con leerlo se te hace la boca agua… No te pierdas los detalles.

Empezaron probando con el tradicional pan de pita, pero finalmente optaron por pan roti, que es más suave y esponjoso. Le dan el toque picantito con salsa de achiote, se le añade carne de tomate triturada con cebolla roja, chile y cilantro. Se incorporan los dados de chicharrones de Cádiz, queso payoyo y se corona con cebolleta japonesa y hojas de hierbabuena.

Esta maravilla, creada por el chef Alex Alcántara, apenas cuesta 5,50€ y se puede tomar cualquier día que se nos antoje en Bache San Pedro, la sucursal sevillana y de tapeo de los gaditanos del restaurante Bache en Madrid.

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Ciencias Cochinas. Este área de la ciencia tapatológica se encarga del estudio de todo lo referente al cerdo. La tapa también se puede estudiar en el área del “bocadillismo”, aunque en su rama internacional.