Las tostadas de Bocana Tomares
Tapa
Las tostadas de Bocana Tomares
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Qué gusto da sentarse en una terraza al solecito y meterse entre pecho y espalda un buen desayuno como Dios manda. En Bocana, que tiene un establecimiento en Tomares, donde estuvimos y, en Bormujos, son especialistas, entre otras cosas, en tostadas. Parece sencillo, pero para que un desayuno sea completo tienen que coincidir varios factores: buen pan, buena materia prima para ponerle en lo alto, buen café y, si es posible, un zumo como es debido.

Las elegidas fueron, por decirlo así, de las tradicionales: tostada de carne mechá y tostada de jamón ibérico. La primera, con generosas rodajas de tomate, y ambas, eso sí, con un pedazo de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Ángeles, de Montellano, sin filtrar y con un sabor que se recuerda. Para la próxima nos atreveremos con dos que se nos quedaron grabadas: manteca de chorizo y paté de salchichón ibérico.

El descubrimiento pertenece a la ciencia:

Desayunística. La desayunística es la Ciencia de la Tapatología que estudia los desayunos en todas sus vertientes. También se podría asignar a la ciencia del bocadillismo, que estudia todo tipo de cosas metías en pan… sin pasarse.

Tostada de mechá vs. tostada de jamón. Foto: Cosas de Comé

Tostada de mechá vs. tostada de jamón. Foto: Cosas de Comé

 

Pizarra de tostadas de Bocana Tomares. Foto: Cosas de Comé

Pizarra de tostadas de Bocana Tomares. Foto: Cosas de Comé