Los garbanzos con tagarninas del restaurante Los Cuevas
Tapa
Los garbanzos con tagarninas del restaurante Los Cuevas
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
28/03/2018
Ciencia
Descripción

Hay platos que cuando te los comes parece que te están dando un abrazo y este es el caso de los garbanzos con tagarninas del restaurante Los Cuevas, que te sabe a día de lluvia cuando vuelves del colegio y tu madre te recibe en casa con un plato calentito. Garbanzos cremosos, guiso de sabor muy suave, con los sabores perfectamente encajados, en el que no sobresale nada, sino el conjunto, como los buenos equipos de futbol. Lo hacen con tagarninas silvestres y cuando no las hay no tienen el guiso. La salsa es cremosa y para acompañar te sirven un pan de picos de la panadería Pacheco de El Viso del Alcor, de donde es la familia León Roldán, los propietarios del restaurante Los Cuevas. La tapa, que es la que probamos, la sirven sin pringá.

El guiso lo sirven por tapas y por raciones. La ración sale a 9,50 euros (precio a marzo de 2018).

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Berzística: Es la ciencia incluida dentro del macro contenedor científico de las ciencias de la cuchara que se dedica al estudio de berzas y potajes. Abarca tanto garbanzos, como habichuelas y lentejas y se admiten las variedades de con pringá o sin pringá.

El pan de picos de. Foto: Cosasdecome

El pan de picos de la panadería Pacheco de El Viso de El Alcor acompaña a la perfección a los garbanzos . Foto: Cosasdecome