El pulpo con parmentier trufada de Petit Comité
Tapa
El pulpo con parmentier trufada de Petit Comité
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Reconozco que eso de la parmentier da una mijita de coraje, porque de toda la vida se le ha llamado puré de patata, pero el marketing es el marketing. Aunque después de probar el Pulpo con parmentier trufada y yema de huevo de Petit Comité, se perdona todo.

El cocinero Laurent Thomas, el autor de esta tapa, logra un espectáculo de sabores que se mezclan en la boca haciendo que uno diga “quiero otro de estos”. Trozos de pulpo a la brasa, la parmentier suave y cremosa con ese toque de aceite de trufa y una yema de huevo esplendorosa coronando el plato. Lo tienen en formato tapa y en formato ración, y para cualquiera de los dos hará falta un buen pedazo de pan.

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Choquismo y familia. El choquismo o cefalodoposcrocia de chupona es una ciencia que estudia al choco gaditano y toda su familia cercana: el calamar, la lúa, la almendrita, la puntillita, la pota y el pulpo…familia numerosa. El hecho de que todos los objetos de estudio de esta ciencia tengan como característica el tener en sus patas unas especies de chuponas ha hecho que le conozca con el adjetivo de chupona.