El serranito de la Venta Pazo
Tapa
El serranito de la Venta Pazo
Tapatólogo descubridor:
Lugar
Venta Pazo
Día de hallazgo
26/03/2018
Descripción

Un serranito casi centenario no es cualquier cosa. Allá por 1926, la familia Pazo tuvo la afortunada idea de instalarse en Sanlúcar La Mayor, y los cuatro hermanos (Santiago, Manuel, Antonio y Pepe) abrieron la que está considerada como una de las grandes Ventas de la provincia de Sevilla: La Venta Pazo. ¿El origen de este popular establecimiento? Una antigua caseta de Feria. Casi nada…
Su carta es extensa y muy variada, pensada tanto para el que quiere disfrutar a mesa y mantel de una buena comida como para el que va con algo de prisa. Nuestra recomendación para estos últimos es su majestuoso serranito. Pan recién horneado, una generosa pechuga de pollo, tortilla, tomate del que sabe a tomate, jamón serrano y pimientos asados. Por si fuera poco, va escoltado por una fritá de papas caseras de lágrima. Seis euros bien invertidos, para salir de allí almorzado y sonriente, que no es poco.
La ciencia del bocadillismo está muy extendida en la provincia de Sevilla, y este es un magnífico ejemplo de cómo un sencillo bollo de pan puede contener tanta felicidad en su interior.

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Bocadillismo: Ciencia que estudia todo lo que se conoce como materia interpaneal, traducido al lenguaje no científico…el relleno de los bocadillos. Se admite dentro del bocadillismo lo que se llaman montaditos, aunque se descarta, por mal gusto, cualquier ejemplar que esté realizado con Pam Bimbo.