Fromages de Fermiers abre una tienda en el centro de Sevilla donde se pueden encontrar más de 150 quesos diferentes venidos desde diferentes puntos de Europa y que compran directamente a las queserías. Se pueden comprar o también degustar en la tienda con vinos o cervezas

 

Aquí te la dan con queso… del bueno. Concretamente con más de 150 variedades distintas de queso. Lucas y Lola arrancaron en octubre un proyecto ilusionante llamado Fromages de Fermiers (quesos de granja), con un doble objetivo: vender un producto natural sin intermediarios y que los queseros más incondicionales tuvieran un lugar al que acudir para disfrutarlos recién cortados, con cervezas, vinos y acompañamientos como mermeladas francesas, rosquillas italianas o galletas inglesas.

Interior del local, con algunos de sus vinos. Foto: Cosas de Comé

Interior del local, con algunos de sus vinos. Foto: Cosas de Comé

A los años de experiencia que acumulan en hostelería se suma, como baza importante, la formación recibida por Lucas, que ha estado tanto en Francia como en Italia aprendiendo todo lo necesario sobre la fabricación, el afinado, los tipos de leches o la comida de los animales, convirtiéndose en un consumado experto en la materia. Uno de los puntos a destacar de Fromages de Fermiers es la búsqueda permanente de productos lo más naturales posibles, que vengan directos del fabricante, que siempre suelen ser queseros con una sensibilidad especial y convencidos de que lo realmente importante es una materia prima de máxima calidad.

Detalle de algunos de sus quesos. Foto: Cosas de Comé

Detalle de algunos de sus quesos. Foto: Cosas de Comé

En su amplio catálogo conviven quesos españoles con otros de toda Europa y alguno americano, e incluso trabajan con quesos de temporada. Los grandes éxitos de estas navidades han sido el comté y el beaufort, de Francia; los pecorinos italianos; el stilton inglés; y los quesos suizos, así como los azules afinados. Los precios, en torno a los 3 euros cada 100 gramos. También distribuyen sus productos a bares y restaurantes de renombre, que los ofrecen en sus cartas, como Tribeca, Zelai, Dmercao, Carniborea, Ivantxu o el Traga, y en breve comenzarán a hacer catas de quesos y maridajes de vinos y quesos, que renovarán cada tres o cuatro semanas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Fromages de Fermiers, aquí

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla