Se fabrica con tomates de cosecha propia recolectados a mano y cocinados a fuego lento y verduras frescas de la cooperativa local Las Nieves.

 

La pasada Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca del 26 al 28 de abril fue el lugar elegido para su primera degustación pública. Cumpliendo con los plazos previstos, Tierra Palaciega, la empresa de José Manuel Pérez de preparación de tomates fritos y mermeladas gourmets con tomate de Los Palacios , ha presentado su pisto casero cocinado con bombón colorao.

Una elaboración alejada de toda reminiscencia industrial que el equipo de Pérez fabrica con tomates de cosecha propia de los Palacios, recolectados a mano en su punto óptimo de maduración  y verdura fresca comprada en la Cooperativa Las Nieves de la localidad: pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, berenjena, calabacín y ajo, siguiendo así la receta tradicional del municipio.

La primera degustación de este pisto tuvo lugar en la Feria Agroganadera de la localidad. Foto cedida por el establecimiento.

La primera degustación de este pisto tuvo lugar en la Feria Agroganadera de la localidad. Foto cedida por el establecimiento.

Cocinado a fuego lento, según explica el propietario de Tierra Palaciega, este pisto “se diferencia de cualquiera del mercado gracias al esmero y mimo puesto en cada etapa de su elaboración”. Además, tal y como ocurre con todas las preparaciones de José Manuel Pérez se trata de un producto “vegano, que no contiene lactosa, gluten, colorantes ni conservantes” .

En lo que a previsiones de producción se refiere, y debido a la buena aceptación inicial del producto, José Manuel Pérez ha manifestado que esperan preparar “entre 25.000 y 30.000 unidades de pisto como mínimo”.

La nueva elaboración casera de Tierra Palaciega puede adquirirse en la web al precio de 5,25 euros el tarro de 340 gramos. También puede encontrarse en sus puntos de venta habituales y en el Club Gourmet del Corte Inglés, donde desde finales marzo pueden encontrarse todos los productos de esta empresa palaciega.

Más sobre este pisto elaborado con tomate de Los Palacios, aquí. 

Más sobre el tomate de los Palacios, aquí.