La Confitería Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas apuesta por la innovación a la hora de elaborar este dulce típico de Semana Santa al que añade nata fresca, fresas e incluso tocino de cielo o galletas.

Algunos las llaman las ‘tarta-torrijas’ y nacieron hace un año del ingenio de los hermanos reposteros de la confitería nazarena de Nuestra Señora de Valme. A día de hoy pueden vender casi 150 unidades a lo largo de un fin de semana. Fue unos días antes de la Cuaresma de 2018 cuando Antonio, Valme, Pepi e Inés Raya Salas decidieron experimentar con sus tradicionales torrijas de vino a las que añadieron una generosa base de nata montada fresca del obrador y algunos ingredientes dulces. “Las hacemos con tocino de cielo, kit kat, nueces, filipinos, galleta Oreo y cookies, aunque no podemos olvidarnos de las que llevan fresas, que son las más demandadas”, aclara Antonio.

La elaboración de todas las torrijas de la Heladería Confitería Nuestra Señora de Valme culmina con el chocolate del establecimiento que, según explica Inés, “es muy famoso y gusta mucho”. Pese a contar con un número concreto de variedades de estos originales dulces, los hermanos Raya desvelan que cada vez más clientes deciden personalizar los suyos y les solicitan que mezclen algunos ingredientes “creando combinaciones muy originales”.

Y es que con tan sólo un año de vida, el boca a boca ha hecho que las ‘tarta-torrijas’ cuenten con una alta demanda y numerosos adeptos también en localidades cercanas a Dos Hermanas. “De Burguillos vino un muchacho un fin de semana a comprarlas y estuvo esperando en el coche desde las siete de la mañana hasta las nueve que abríamos. Se quedó dormido el pobre y todo”, recuerda Pepi.

El deseo de Antonio, Valme, Pepi e Inés Raya Salas de introducir nuevas fórmulas dentro de la pastelería tradicional no conoce límites. Por ello, junto a sus torrijas XL, también elaboran cuñas de una veintena de sabores y casi un centenar de variedades de palmeras gourmet, una de ellas de crema de torrijas.

Palmera gourmet de torrija. Foto: CosasDeComé.

Palmera gourmet de torrija. Foto: CosasDeComé.

La ‘tarta-torrija’ de Nuestra Señora de Valme se cotiza a seis euros la unidad, independientemente de la variedad y los ingredientes elegidos.

Para saber más sobre la Heladería-Confitería Nuestra Señora de Valme, click aquí.