Una quincena de participantes se dieron cita el 6 de octubre en la Caseta Municipal para preparar sus creaciones con el típico producto fontaniego.

 

Tortellini de garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía rellenos de pato pekinés. Ésta fue la elaboración del cocinero Jorge Rodríguez Lora, chef del restaurante fontaniego Coco Noodles,  que se alzó con el primer premio de la categoría profesional del II Concurso Gastronómico del ‘Garbanzo Blanco’ de Fuentes de Andalucía que tuvo lugar el 6 de octubre. El segundo premio fue para la cazuela de garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía con huevas de choco y aroma de maní del también cocinero local José Lora Lora.

Por su parte, en la categoría amateur se hizo con el primer premio el cocido maragato de Carmen Fernández Osuna y el garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía con cola de toro de Pastora Martínez Caro con el segundo.

En total, una quincena de aspirantes se dieron cita en la Caseta Municipal para participar en este evento gastronómico su talento en la cocina ante un jurado, compuesto por Juan Romero, chef con una estrella Michelín, y exdirector de la Escuela de Hostelería de Palma de Mallorca; Ana Martínez, nutricionista; y Pedro Molina,
profesor del ciclo superior de cocina del IES Heliópolis (Sevilla).

Todas las recetas de los participantes aparecerán en un libro-recetario de cocina que se publicará dedicado al
Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía.