98 estudiantes de toda Andalucía pueden presentar sus recetas a la tercera edición del certamen, que busca la mejor tapa.

 

GM Food, líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, inicia, a través de su enseña GMcash, la tercera edición del concurso GMChef, que contará con la participación de 98 estudiantes representantes de 14 escuelas de hostelería de Andalucía. El concurso, que se celebrará a nivel nacional, estará formado por más de 1080 alumnos de 80 escuelas españolas. De las 14 escuelas andaluzas, tres están en la provincia de Sevilla. Son la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, IES Heliopolis e IES Fray Bartolomé de las Casas de Morón de la Frontera.

El concurso, explican desde la organización, es una muestra del apoyo a la cocina de nuestro país -una de las más prestigiosas internacionalmente- y a sus futuros talentos, recuperando la tapa como producto representativo de nuestra cultura gastronómica. Los participantes deberán realizar su inscripción en www.gmchef.com, donde colgarán su presentación y un vídeo cocinando una tapa elaborada con un mínimo de cuatro productos de la marca propia Gourmet. El alumno deberá nombrar y explicar el porqué de la tapa, ejecutarla y finalizar mostrando el resultado. Cabe destacar que la creación deberá poder comerse con la mano, mediante palillo, brocheta, cuchara o vaso, en uno o dos bocados, y ser, por supuesto, receta original.

El plazo de convocatoria es del 1 de junio al 6 de agosto, fecha en la que se dará a conocer quiénes son los 5 clasificados regionales de cada una de las 6 semifinales: Norte: País Vasco, Navarra y La Rioja; Cataluña: Levante-Baleares: Levante, Baleares y Murcia; Centro: Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León; Andalucía; y Canarias. El jurado formado por cocineros referentes de la gastronomía local y nacional, y periodistas y críticos gastronómicos. Además, GMChef contará también con la presencia de Edgar Rodríguez y Ezequiel Álvarez, y ganador y tercer clasificado respectivamente de la primera edición del concurso, celebrada en 2016.
El vencedor de esta tercera edición realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de Dos Estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias, Brand Ambassador de GMcash, de una Estrella Michelin.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla