Hasta el 7 de abril se podrán degustar más de medio centenar de elaboraciones, entre las que destacan los aliños de aceitunas de la zona.

 

La localidad de Arahal vive desde el 29 de marzo y hasta el 7 de abril la tercera edición de la Ruta de la Tapa y Cocktail ‘Arahal Dgusta’, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento arahalense en la que participan un total de 20 establecimientos, 17 restaurantes y 3 bares de copas con la intención de promover el patrimonio gastronómico local.

Cada restaurante participante en ‘Arahal Dgusta’ oferta tres tapas diferentes que no poseen un precio común. Sí comparten el hecho de que una de ellas está dedicada al producto por excelencia de la zona: la aceituna, que presentan en aliño. Respecto a las demás especialidades, los hosteleros arahalenses han ofertado para esta convocatoria un amplio abanico de posibilidades gastronómicas.

54463203_1051859491662764_4604653743919595520_n

Así, la III Ruta de la Tapa y el Cocktail de Arahal da cabida, entre otros, tanto los sabores más tradicionales de los caracoles caseros del Bar Hermanos González, como la tradición pescadera de Casa Carlota y sus pavías de Rosada, a las innovadoras pizzas gourment de Miffina o el sabor vanguardista del gastrobar La Espuela del que destaca su enjambre de rulo de cabra y plátano con mermelada de aceite de oliva virgen extra. Y para concluir, según explican desde la delegación de Turismo de la localidad, “la mejor opción disfrutar de uno de los cócteles de los tres establecimientos participantes”.

Para incentivar la participación en la ruta, se ha editado unos ‘tapaportes’ donde sellar la asistencia a los restaurantes participantes y entrar en el sorteo de seis premios de 290 euros, que se completan con los que se pueden conseguir votando al mejor aliño de aceituna o subiendo fotos a las redes sociales bajo el hashtag #ArahalDgusta19 .

Con la intención de aunar gastronomía y cultura, la Oficina de Turismo del Consistorio arahalense ofrece además visitas históricas gratuitas por la localidad en grupos de hasta 25 personas para aquellos que degusten las tapas de ‘Arahal Dgusta’.