Este nuevo establecimiento se inaugurará el 14 de septiembre y ofrecerá menús y platos tradicionales elaborados con productos saludables y de temporada.

En su particular cruzada contra la comida rápida y los malos hábitos alimenticios, el emprendedor sevillano Alejandro Gómez abrirá durante el mes de septiembre el establecimiento ‘Unico’, un negocio de comida para llevar que aboga por la cocina tradicional a la par que saludable. Para ello, según explica su propietario, trabajará tan solo con productos frescos y de temporada, eliminando el exceso de grasas y apostando por una dieta sana.

La máxima de Alejandro, que atesora más de quince años de experiencia en el sector hostelero, para conseguir su propósito pasa por elaborar con sus propias manos y dentro del mismo local todos y cada uno de los platos que posteriormente adquirirán sus clientes. “Todo se va a hacer aquí, desde ensaladillas a croquetas y tortillas”.

Pensando en aquellas personas que almuerzan en horario laboral o cuya carga de trabajo no les deja tiempo para cocinar, Único ofertará un menú del día que modificará semanalmente. Su precio será de 8,5 euros e incluirá primer y segundo plato, postre, bebida y pan. También contarán con un menú infantil. “Nos preocupa mucho que los niños aprendan a comer bien, por eso los elaboraremos con crema de verduras, pollo en salsa o nuggets de pescado hechos por nosotros mismos, nada de congelados”.

Alejandro confiesa que tiene previsto cambiar los platos de Único en función de la temporada y de los productos frescos propios de cada una de ellas. Además, con la intención de llegar al mayor número de personas posibles, el local permanecerá abierto de manera ininterrumpida y diaria de once de la mañana a once de la noche.

Único se encuentra ubicado en el local 1 de la calle Alejandro Sawa en Sevilla. Su inauguración oficial está prevista para el día 14 a partir de la una de la tarde. A partir de ese día, los clientes podrán encargar sus pedidos en el teléfono 615 57 21 06 o visitando el propio establecimiento.