La firma alcalareña lanzó al mercado durante marzo esta nueva especialidad, primera y exclusiva con estas características que se elabora en Sevilla. En este vermú blanco artesanal ya han confiado restaurantes de la talla de Abantal o Ispal para acompañar a sus aperitivos.

El primer y único vermut blanco artesanal de la provincia de Sevilla se elabora en Alcalá de Guadaíra. Más concretamente a manos de la firma Vermut Florum que ha comenzado a embotellarlo en el mes de marzo para distribuirlo prestando especial atención al sector de la hostelería y de las tiendas gourmets. ” Se trata de una bebida fresca y ligera, el amargor final es mucho menos intenso que el de nuestro vermut rojo. Incluso se podría decir que es algo dulce. Es un producto distinto y por eso hemos querido orientarlo a unos sectores muy concretos”, explica Miguel Ángel Alonso, propietario de Florum.

De hecho, restaurantes de la talla de Abantal o Ispal, Bodegas Góngora y determinados establecimientos seleccionados de la zona centro de Sevilla ya han incluido este blanco en sus cartas. “Estamos recibiendo muy buenas críticas por parte de especialistas y sumillers. Nuestro blanco acaba de nacer pero le auguramos una gran proyección”.

El vermut blanco es una bebida fresca y ligera, incluso con un toque dulce. Foto cedida por Florum.

El vermut blanco es una bebida fresca y ligera, incluso con un toque dulce. Foto cedida por Florum.

Vermut Florum es una empresa familiar creada en 2016 por Alonso y su esposa, Pilar Fernández de Mera, con la intención de poner en valor esta bebida casi olvidada en Sevilla “como producto diferencial e implantar la cultura vermutera que ya existe en el resto del país”. Ella, enóloga de profesión, aprendió de su padre, también enólogo, una fórmula artesanal con más de 45 años de antigüedad con la que dio vida al primero de sus vermuts, un rojo que se ha convertido en la carta de presentación de la marca y al que ahora se suma el blanco.

Además de en tiendas especializadas y restaurantes, tanto el vermut rojo como el blanco de Florum pueden encontrarse también en varias páginas webs con un precio que oscila entre los 7 y 8 euros la unidad, aproximadamente.