Jaime Guardiola cocinará con el jefe de Pastelería del Alabardero, Fernando Leyva

 

Vuelven los 4 manos a la Taberna del Alabardero, en el marco de Alabardero Lab, la incubadora de talento gastronómico iniciativa del reconocido restaurante sevillano en colaboración con la agencia de comunicación gastronómica Probando Probando.

En esta ocasión será este próximo miércoles 31 de octubre a partir de las 20 horas, con un duelo entre Jaime Guardiola, miembro de la saga creadora de éxitos como Tribeca o Cañabota en Sevilla e impulsor de la cadena Black Iron Burger, que está triunfando en Nueva York, con el jefe de Pastelería del Alabardero, Fernando Leyva.

Como ya viene siendo habitual, la mecánica del evento comienza con una clase presencial en la cocina laboratorio de la Taberna donde los 2 chefs preparan y comentan a la vista de los asistentes las elaboraciones que se van a degustar a continuación. Tras la clase práctica, se pasa a un salón donde se degustan 6 platos, maridados con 4 vinos, con la peculiaridad de que los cocineros comparten mesa con los comensales, departiendo con ellos sobre lo que se está comiendo.

Aunque no faltará la Black iron burger, el menú será mucho más diverso con propuestas como unas Verduras asadas a la sal con yema curada en soja y salsa romesco, un Centro de mero rebozado con salsa de kunquats o una Perdiz en escabeche con guiso de judiones y sus verduras. Para los vinos, que correrán a cargo del sumiller Antonio Suárez, habrá cositas ricas como el palo cortado Encrucijado o el tinto La Mateo Colección de Familia.

La del próximo miércoles será la quinta edición de una serie de 10 previstas, que traerá de vuelta a las cocinas del Alabardero a aquellos antiguos alumnos salidos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y que actualmente están triunfando en los fogones.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Taberna del Alabardero, aquí.

Más información sobre las hamburgueserías de Jaime Guardiola en Estados Unidos, aquí.