Rechazan ser los culpables de la expansión del virus y piden ayudas para superar la crisis y evitar los cierres

 

Antonio Luque, el presidente de la asociación de hosteleros de la provincia de Sevilla se emocionó el pasado jueves al mediodía cuando subió al pequeño escenario que se había situado frente al palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía.  El y el presidente de la patronal empresarial de Sevilla, Miguel Rus, se iban a dirigir a los presentes para mostrar publicamente su protesta por la situación que atraviesa el sector de la hostelería con la crisis del Coronavirus.

Luque se emocionaba al ver la respuesta del sector, más de 3000 personas presentes, poco habitual «ya que nosotros estamos acostumbrados a trabajar y no a manifestarnos».

Los asistentes, acompañados de numerosas pancartas, con mascarillas y muchos de ellos con utensilios de cocina que hacian sonar como signo de protesta, habían salido desde La Campana y recorrieron el centro de la ciudad para protestar porque se les responsabilice de la situación y pedir medidas que palien las restricciones a su actividad que sufren.

La patronal solicita a las administraciones que no se echen la pelota unos a otros y tomen una serie de medidas para aliviar su situación. En este sentido solicitaron ayudas a fondo perdido, como se están produciendo, señalan, en otros paises de Europa o incluso en comunidades autónomas como Murcia o Galicia.

Aquí una crónica de la manifestación en Diario de Sevilla.

Aquí la opinión de Cosasdecome: A Vuestra Salud.

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.