Del 20 al 29 de mayo, más de una treintena de establecimientos repartidos por la capital andaluza y el Aljarafe ofrecerán una tapa de atún junto a un quinto de Victoria al precio de 4,5 euros.

 

La primavera es tiempo del rojo de almadraba. También en Sevilla. De que así sea se encargarán Cervezas Victoria y Petaca Chico que celebran su primera Ruta del Atún Rojo Salvaje de Almadraba en la ciudad.

Del 20 al 29 de mayo –en plena temporada de pesca de los túnidos–, más de una treintena de locales de restauración de Sevilla capital y el Aljarafe acogerán esta ruta. Los bares y restaurantes seleccionados ofrecerán una tapa con el atún rojo salvaje de almadraba junto al maridaje de Cervezas Victoria. La tapa de atún y el quinto de cerveza estarán disponibles por 4,5 euros. Los establecimientos que participan son 12 Tapas, Sevruga, Mercader de Triana, Atrevido, Rogelio León, Mestizo, Damadá, Depikofino, La Cayetana, Lalola de Javi Abascal, Plato Jondo, El Cairo, Attuna Zahara, Sinergia Soul Kitchen, Don Matteo, Sanbers, Kakure, Manolo León (C/ Juan Pablos), Manolo León (El Corte Inglés de Plaza del Duque), Vergel, Mareaviva, La Comilona, La Barca de Calderón, Lima, Manolo Mayo, Restaurante La Perdida, Asador La Perdida, Barajas 20 Torre Sevilla, Barajas 20 (C/ Reyes Católicos), Avareo, Abacanto, Aderezo, Saona y Huracán.

Yakitori, propuesta del Vergel de Tomares. Foto cedida por Cervezas Victoria

Yakitori, propuesta del Vergel de Tomares. Foto cedida por Cervezas Victoria

Todos los detalles, así como el listado de los establecimientos participantes, están disponibles en la web rutadelatunsevilla.com.

El acto de presentación de la Ruta se celebrará en el Mercado del Arenal el jueves 19 de mayo y ofrecerá un ronqueo de atún en directo y una pequeña degustación por parte de Petaca Chico.

El cartel de la Ruta es una obra de la reconocida ilustradora y diseñadora gráfica María Viollet (@maria.viollet), que cuenta con un extenso porfolio de creatividades relacionadas con el mundo del atún y la gastronomía en general. En él, junto a la figura del atún, se aprecian diversos elementos del entorno sevillano, como el azahar, el naranjo, el azulejo tradicional o el amarillo albero.

Cartel anunciador de la ruta. Imagen cedida por Cerveza Victoria

Cartel anunciador de la ruta. Imagen cedida por Cerveza Victoria

¿Quieres conocer más sitios donde comer atún rojo en Sevilla? Te lo contamos aquí.

El ronqueo virtual de un atún rojo, aquí

Ronqueo virtual de un atún rojo