El recién inaugurado establecimiento nace de la demanda de los clientes de la popular panadería que deseaban contar con un espacio más cercano a la localidad. En principio funcionará como tienda y en dos meses contará con una carta de desayunos con panes maridados con productos de cercanía.

 

La popular panadería La Esencia de Mairena del Aljarafe comienza a expandirse. Debido a la constante demanda y afluencia de público en su obrador del polígono Pisa, su propietario, Javier González, ha abierto un nuevo establecimiento más cercano a la localidad aljarafeña donde oferta su amplio surtido de panes de masa madre y pasteles artesanos. Además, como novedad principal, no sólo será punto de venta sino también cafetería . Su nombre: Aborigen Coffee & Bakery. Un proyecto que González emprende junto a Pablo Careaga, trabajador de la Esencia, y que se ubica en el número 80 de la avenida de las Civilizaciones, en la zona mairenera del Nuevo Bulevar.

Según explica Javier González, Aborigen Coffee & Bakery funcionará en un principio como tienda de las especialidades de La Esencia. No será hasta dentro de dos meses aproximadamente, una vez mejore la situación de la pandemia, cuando arranque la cafetería. En ella, González y Careaga apostarán por una «vuelta al origen, a los productos cercanos, locales y naturales», a través de una carta de desayunos donde podrán encontrarse sus panes maridados con otros productos de proximidad, «como puede ser un pan de algarroba, pasas y nueces untado con paté de la Sierra». Asimismo, se podrán adquirir algunos de los ingredientes naturales con los que se preparan los panes de la Esencia como el aceite ecológico de La Cultivada o la miel del Castillo de las Guardas.

En este inicio de su andadura, Aborigen estará abierto de 9:00 a 16:00 horas de martes a domingo. Los encargos deben realizarse por whatsapp en el número 604240076 con 48 horas de antelación.