Bajo el nombre de Tampei Poke, el emprendedor Eliot Aguinaga pretende expandir esta fórmula de comida saludable hawaiana por Sevilla. Además de este primer local, sito en el número 15 de la avenida de los Descubrimientos, inaugurará dos más a medio plazo: uno en enero en Sevilla Este y un tercero en abril en una zona aún por definir.

Su estancia en Italia durante un año le hizo descubrir algo más que la pasta casera y las pizzas artesanales. Acostumbrado a comer fuera por circunstancias laborales, el abogado madrileño Eliot Aguinaga se convirtió en auténtico devoto de las las ensaladas de pescado crudo hawaianas o pokés. «Considero que es una comida saludable y versátil. En las ciudades italianas está muy popularizada, me encantó y decidí traerla hasta Sevilla», afirma.

Es por ello que Eliot, ni corto ni perezoso, aprovechó su regreso al Aljarafe sevillano, donde transcurrió su infancia, para dar vida al primer establecimiento especializado en este plato de Mairena: Tampei Poke. Ubicado en el número 15 de la avenida de los Descubrimientos de Ciudad Expo abría sus puertas a principios de octubre ofreciendo cinco tipos de pokes ya definidos (de salmón, atún, pollo, gambas o tofu) o la posibilidad de que el cliente los elabore desde cero totalmente a su gusto. «Cuidamos mucho la materia prima, trabajamos con frutas y verduras frescas que se cortan aquí, al igual que el arroz o la quinoa que se cuecen in situ», puntualiza el propietario.

El establecimiento ofrece pokes ya predeterminados o de elaboración libres. Foto cedida por Tampei Poke

El establecimiento ofrece pokes ya predeterminados o de elaboración libre. Foto cedida por Tampei Poke

Además de las típicas ensaladas hawaianas, Tampei Poke cuenta con entrantes como gyozas, wakame o tartar de salmón y mango, así como postres artesanos que van modificándose semanalmente. En breve desean también incorporar una nueva línea dedicada a los sandwiches saludables.

Las elaboraciones pueden encargarse para llevar y también para recoger. Foto cedida

Las elaboraciones pueden encargarse para llevar y también para recoger. Foto cedida

En cuanto sus instalaciones se refiere, el recién estrenado establecimiento de Eliot Aguinaga cuenta con cocina a la vista del cliente donde preparar sus elaboraciones, salón interior con capacidad para 24 personas y una amplia terraza dispuesta para unas 32. Además, ofrecen servicio de recogida de pedidos y envían la comida a domicilio a través de las plataformas Glovo, Uber y Just-Eat.

Por otro parte, el plan de expansión del poke en Sevilla de Eliot Aguinaga no termina en el Aljarafe. El emprendedor tiene prevista dos aperturas más a medio plazo: una que tendrá lugar en el mes de enero en Sevilla Este y otra en abril en una zona de la ciudad aún por determinar.

Más sobre Tampei Poke, aquí.

…Y además