La tienda, especializada en bocadillos con pan tipo brioche, la ha puesto en marcha el conocido restaurante Damada Aljarafe de Tomares. También ofrecen comida preparada tradicional para llevar

 

Los bocadillos hechos con pan tipo brioche, el mismo que se utiliza habitualmente para las hamburguesas, son ahora tendencia y en muchos bares innovadores y de cocina fusión vemos como se hacen versiones de bocatas en las que se sustituye el pan tradicional por este inventado en la zona de Normandía (Francia) y que se ha extendido en los últimos años.

Esta tendencia bocadillista llega ahora con fuerza hasta el centro de Sevilla donde acaba de abrir «Damada and go» el nombre de la primera «briochería» que se abre en la ciudad y un tipo de establecimiento aún poco habitual en España.

La idea es de David Arellano y Mariana Morán, una pareja que ya gestiona otro establecimiento en Tomares, Damada, un original establecimiento que combina la cocina andaluza y la vasca y en el que también habían comenzado a experimientar con los brioches que elabora especialmente para ellos una panadería sevillana.

Los brioches, antes de ser rellenados. Foto: Cedida por el establecimiento.

Arellano destaca que «con los brioches quedan unos bocadillos muy jugosos. Se montan al momento, cuando el cliente los pide. Los brioches se abren por la mitad, se ponen a la plancha untados con mantequilla y se doran un poco. Después es cuando se rellenan con la mezcla de ingredientes que se haya dieseñado.

Damada and go está en la calle Alvarez Quintero n. 18 y el local cuenta con unos 40 metros cuadrados dedicados sobre todo a un mostrador y expositor donde se muestran los productos que se venden para llevar. Además de los brioches, la principal novedad de la oferta, cuentan también con platos de cocina tradicional que se venden ya terminados y para llevar a casa. Los guisos vienen ya preparados desde las cocinas de Damada Aljarafe, aunque los brioches si se preparan en el propio establecimiento y cuando los pide el cliente.

David Arellano y Mariana Román en su nuevo establecimiento. A su lado, Natalia, una de las dependientas. Foto: Cedida por el establecimiento.

Los rellenos de los brioches son bastante llamativos. Así cuentan con especialidades como uno de pringá del puchero donde esta se complementa con una mayonesa aromatizada con hierbabuena y lleva también garbanzos fritos. También se puede pedir otro brioche relleno de un guiso de pollo al curry que lleva también arroz basmati, emulsión de menta y fideos de especias.  Otra opción es el que va relleno de cochinita pibil, frijoles refritos, mayonesa de chipotle, crema de aguacate, cebolla y cilantro, un bocadillo con clarísimas influencias mejicanas.

Por el momento David Arellano señala que los brioches se ofrecen para llevar, servidos en un recipiente que «permite comérselos por la calle mientras se pasea por el centro de Sevilla». De todos modos la idea es comenzar en las próximas semanas con el servicio a domicilio que ya tienen disponible en Tomares a través de la plataforma Glovo (verla aquí).

El cocinero señala que «empezamos a trabajar con los brioches después de probarlos en el restaurante de Tomares y ver que funcionaban muy bien. De hecho en la carta tenemos algunos disponibles» destaca.

Además de los brioches en la tienda que han abierto en el centro de Sevilla cuentan con comida preparada tradicional. Ofrecen guisos tradicionales que van cambiando a diario como merluza a la marinera, carrillera al vino tinto, berenjenas rellenas, ensaladilla de bonito del Norte, salmorejo, garbanzos con langostinos o atún encebollao. Todo se vende en tarrinas por raciones. A esta oferta unen también empanadas, bocadillos de jamón o algunos postres.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Damada and go, aquí.

…Y además

Tiendas de comida preparada en la provincia de Sevilla

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.