Más de 6000 referencias de todo el mundo lo convierten en la primera colección de Andalucía y la quinta de España.

 

La localidad sevillana de Pedrera ha abierto el 26 de septiembre el primer Museo de la Cerveza de la provincia con más de 6000 referencias de cervezas artesanas e industriales de todo el mundo. Una cifra que lo convierten a su vez en la primera colección de Andalucía y la quinta de España. Está regentado por Francisco Marquina, un emprendedor de 41 años, pero sobre todo, un coleccionista nato. Amante de la cerveza desde muy joven y de todo el universo cervecero.

Con una impronta rockera y un ambiente familiar, el museo supone un paseo por el mundo cervecero con ejemplares desde Brasil hasta Thailandia, pasando por Irán o Kenia; o incluso un recorrido por la historia con botellas del Siglo XIX. Además, en él se encuentran las primeras botellas coleccionables de Marquina, su propietario.

Francisco Marquina, propietario del Museo de la Cerveza de Pedrera. Foto cedida por el establecimiento.

Francisco Marquina, propietario del Museo de la Cerveza de Pedrera. Foto cedida por el establecimiento.

Declarado Bien de Interés Turístico en una sesión plenaria por el Ayuntamiento de Pedrera, el local cuenta con una amplia carta en cervezas industriales y artesanales, nacionales, internacionales o sin gluten, además de una colección de chapas y posavasos (más de 12 mil de todo el mundo). Desde su apertura el establecimiento recibe continuas visitas de amantes del universo de la cebada.

Aquí la guía de la cerveza artesanal de Sevilla de Cosasdecome.