La ha puesto en marcha el cocinero Ali Elkardoudi que llega a utilizar hasta 40 hierbas aromáticas y especias para aliñar sus pinchitos de cordero. También tiene pastelas

 

Hasta 40 hierbas aromáticas y especias emplea Ali Elkardoudi para aliñar sus pinchitos de cordero. Al fondo de su puesto en el mercado de abastos de San Gonzalo, en la ronda de Triana, puede verse la parrilla alimentada con carbón donde se hacen. Ali, 35 años y nacido en Casablanca (Marruecos), señala que «hacerlos al carbón es fundamental para que tengan el sabor auténtico».

La fórmula que utiliza es la de su propia familia. En concreto, su receta se basa en la que le enseñó su madre Amina Farhi. De todos modos, Ali lleva ya tiempo en España donde se ha formado, primero en la Escuela del Alabardero, donde ahora también da clases, y también en Turismo. No es el primer negocio que gestiona ya tuvo un restaurante llamado Fusión y Tradición en la zona de La Alameda pero lo tuvo que cerrar por la Pandemia. Por eso, en homenaje a ese sitio conserva el nombre, con el sobrenombre de pinchitos morunos.

Desde la barra se ve la cocina. Foto: Cosasdecome

El sitio llama la atención por la extensión de la cocina, que ocupa dos puestos de el mercado. En un extremo una nevera expositora donde coloca algunos aliños y platos que tiene además de los pinchitos y la pastela, una especie de empanada de pollo especiada y con un toque dulce, muy conocida también en el Norte de África.

Se puede comer en unos bancos altos que tiene en la pequeña barra o también en unas mesas situadas delante del puesto. Asimismo, los pinchitos y la toda la comida que ofrece la prepara para llevar. En este sentido los pinchitos se pueden comprar ya hechos o crudos para hacerlos en casa. Tienen también servicio a domicilio a través de plataformas.

El local cuenta con algunas mesas altas para comer. Foto: Cosasdecome

Ali señala que en su primera carta tiene también ensaladilla, unos pimientos asados que hace en la parrilla y que aliña con especias marroquíes o una costillas ibéricas. También ofrece una hamburguesa. La otra posibilidad de comer en el puesto es comprar carne o pescado en los puestos del mercado y el cocinero te la prepara allí mismo.

Elkardoudi señala que en el futuro quieren ampliar también la carta para ofrecer guisos marroquíes. Los pinchitos los tienen de cordero, de pollo, de cerdo, de marrajo y también algunos menos habituales como uno de mergaz, unas salchichas de carne especiada que se envuelven en tripa de cordero. Estas las elabora él mismo con la colaboración de una carnicería. También las tiene de kefta, una especie de albóndigas, y la carta se completa con un pinchito vegano realizado con seitán. En total tiene hasta seis tipos de pinchitos diferentes.

También elabora algunos postres propios como el konafaun, plato preparado con queso fresco y pistachos que se aliña con almíbar de miel.

Aqui puede ver la carta completa de Fusión y Tradición (actualizada a octubre de 2022).

Aquí horarios, localización, teléfono y más datos de Fusión y Tradición.

…Y además

Pinche aquí para saber más.