Se trata del segundo establecimiento de los socios del restaurante de Mairena del Alcor en la localidad vecina. Bautizado como Malamar, ofrece un concepto gastronómico desenfadado basado en pescados y mariscos frescos en tapas frías, montaditos, guisos, frituras y preparados a la plancha.

Los propietarios del restaurante Alcaraván de Mairena del Alcor, Amadeo Portillo y Víctor Roldán, acaban de abrir su segundo establecimiento en la vecina El Viso. Después de dar vida hace unos meses a la hamburguesería gourmet Malafacha Burgers, Portillo y Roldán se han animado con una cervecería marinera a la que han bautizado como Malamar y que se ubica en el 6B de la visueña avenida de las Tinajas. «Nos apetecía crear un establecimiento de corte informal y centrado en el pescado y el marisco, en contraposición con Alcaraván que da más protagonismo a la carne», revela Víctor Roldán.

Pescados y mariscos, protagonistas del establecimiento. Foto cedida por Malamar cervecería marinera

Pescados y mariscos, protagonistas del establecimiento. Foto cedida por Malamar cervecería marinera

Así, el sabor a mar es el protagonista de la carta de esta cervecería que ofrece tapas frías, montaditos, guisos, frituras y pescados a la plancha que, en palabras de Roldán, «siempre pueden acompañarse de una cerveza fría bien tirá, como es lo propio de estos locales». Entre sus especialidades destacan entrantes como el pastel de mejillones, la tosta matrimonio de alboronía y alioli o el bacalao ahumado con salmorejo. También los originales montaditos marineros de calamares fritos con alioli, pringaíta de atún, atún a la carbonara o mini serranito de atún.

Menudo de chocos. Foto cedida por el establecimiento

Menudo de chocos. Foto cedida por el establecimiento

En lo que a guisos se refiere, proponen tapas y platos de menudo de chocos, albondiguillas de pescado, almejas (al whisky o a la marinera) o arroz negro con alioli, entre otros. En el apartado de fritos no faltan clásicos como chocos, boquerones o adobo y chipirones, gambón, atún y choco son las especialidades que Malamar presenta para la plancha.

El establecimiento cuenta con una amplia oferta de montaditos marineros. Foto cedida

El establecimiento cuenta con una amplia oferta de montaditos marineros. Foto cedida

Para instalar esta cervecería marinera, Portillo y Roldán se han hecho con un local amplio donde la barra y una quincena de mesas altas cobran un especial protagonismo. También cuenta con una amplia terraza con zonas habilitadas para niños.

 

Más sobre Malamar cervecería marinera, aquí

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.