La mítica Casa Vizcaíno de la calle Feria introduce tapas por primera vez en sus más de ochenta años de vida y apuesta para ello por un clásico del ‘barrio’: los chicharrones de la carnicería Roiz, que datan de principios de los años treinta.

 

La pandemia ha servido para que dos históricos de la hostelería de la céntrica calle Feria de Sevilla aúnen fuerzas y oferta gastronómica. La mítica Casa Vizcaíno, famosa por sus cervezas frías y vermuts caseros, ha comenzado a servir tapas por primera vez en sus más de ochenta años de existencia. Y para ello ha apostado como plato estrella de su carta por los conocidos chicharrones de la Carnicería Roiz, ubicada a escasos metros, concretamente en el mercado de Feria.

«Fue mi abuelo Francisco Roiz Granado, que vino a Sevilla procedente de Santander en los años 30, el que empezó a preparar estos chicharrones. Mi padre y yo hemos continuado con la misma receta hasta el día de hoy», explica Javier Roiz Moreno, propietario de Carnicería Roiz, quien prepara a diario 50 kilos de esta elaboración cárnica que, además de a sus clientes, venden a más establecimientos de Sevilla.  «Tienen mucha fama y para nosotros es una gran tarjeta de presentación que El Vizcaíno cuente también con ellos».

El establecimiento sirve los clásicos chicharrones de Roiz de jueves a sábado. Foto: CosasDeComé

El establecimiento sirve los clásicos chicharrones de Roiz de jueves a sábado. Foto: CosasDeComé

Por su parte, cuando el equipo de Juan Bejarano Vizcaíno tomó la decisión de servir tapas en el establecimiento supieron que los chicharrones de Roiz eran una apuesta segura. «Llevan toda la vida, como nosotros. Los tenemos jueves, viernes y sábados y casan muy bien con nuestra cerveza», manifiesta Curro Lappi, uno de los empleados del establecimiento que desvela que la introducción de comida en el bar «obedece a la necesidad de ofrecer más variedad para que consuman nuestros clientes, porque ahora estamos más limitados en aforo».

Además de los chicharrones, Casa Vizcaíno oferta tapas chacinas, montaditos y los clásicos mejillones al vapor, bacalao seco, hueva de maruca y mojama que antes solo servían en Semana Santa de manera excepcional. El precio de cada una de estas tapas es de 2,50 euros.

Más sobre Casa Vizcaíno, aquí

Más sobre la Carnicería Roiz, aquí.