Tanto sus elaboraciones tradicionales de comida casera como otras de corte más innovador llegan hasta el hogar de los utreranos de la mano de la plataforma local Go Delivery.

 

Son dos de los establecimientos de cocina casera tradicional más emblemáticos de Utrera. Pero ello no les ha impedido estar a la última en las tendencias en hostelería. Ni adaptarse a los tiempos que corren. Tras el confinamiento de marzo de 2020, Alonsi Tapas y Casa Diego han introducido servicio a domicilio en su oferta. Ambos han optado por la plataforma local Go Delivery (más sobre ella, aquí) y los dos coinciden en que sentirse más que satisfechos con los resultados.

Alonsi Tapas oferta aproximadamente unas 70 referencias de las 140 elaboraciones que tienen en carta en el restaurante para este servicio a domicilio. Según explican desde el establecimiento, se han escogido las más demandadas y aquellas que se pueden transportar hasta casa con más facilidad. Entre ellas no faltan las clásicas pavías del establecimiento ni su pechuga empanada. También incluyen el el crocanti de pollo en salsa de queso, las lagrimitas y croquetas de puchero y cola de toro, algunas de sus elaboraciones que reciben más pedidos junto a los ‘locos’, elaboración típica de Utrera consistente en carne de cerdo picada aliñada, empanada y frita, que se acompaña con mayonesa y tomate frito.

Las famosas pavías de Alonsi, también a domicilio. Foto cedida por el establecimiento

Las famosas pavías de Alonsi, también a domicilio. Foto cedida por el establecimiento

La carta a domicilio de Alonsi Tapas se completa con un amplio surtido de tapas, además de aliños, ensaladas, chacinas y panes de la casa, pescados guisados, a la plancha, fritos, carnes y guisos caseros. A todo ello se suman casi una decena de salsas caseras que también es posible adquirir para aderezar los platos.

Por su parte, Casa Diego decidió aprovechar el confinamiento para refrescar el concepto gastronómico de su restaurante y eso conllevó el sumarse raudo y veloz al reparto a domicilio. El mítico establecimiento de comida casera utrerana ha incorporado una línea de cocina de producto que desde mayo convive con sus clásicos. Tanto en el restaurante como en el envío a domicilio. Así, en la nueva carta de Casa Diego pueden encontrarse cuidadas elaboraciones de atún rojo de almadraba, calamar de potera o pulpo, muchas de ellas de corte innovador, sin dejar de lado sus platos de siempre: pavías de merluza y bacalao, flamenquines o ‘locos’ caseros, entre otros.

Casa Diego ha convertido el atún rojo de Almadraba en una de sus especialidades. Foto cedida por el establecimiento

Casa Diego ha convertido el atún rojo de Almadraba en una de sus especialidades. Foto cedida por el establecimiento

La totalidad de la carta de este restaurante está disponible en Go Delivery para llevar. En ella se puede abrir boca tanto con unas papas bravas como un atún guisado a la tártara, tomar una tapa de salmorejo o un secreto ibérico con escamas de queso viejo, y culminar con una carrillada ibérica, un pulpo a la brasa sobre muselina de patatas o un yakisoba de cerdo, verduras y langostinos.

La Guía de Comida a Domicilio de la provincia de Sevilla, aquí