Debido a la demanda suscitada, el establecimiento del chef José Andrés González Andrades ya trabaja en la elaboración de una carta específica de almuerzos

 

Auna dos conceptos en boga: el de los brunchs, o desayunos tardíos, y el de la comida saludable elaborada con los llamados superalimentos. Pero no como mero reclamo comercial. Ananás Coffee and Brunch nació hace un año bajo el firme convencimiento de que la gastronomía de calidad y la salud pueden, y deben, ir de la mano. No en vano, su propietario es un pionero de esta corriente en la hostelería. Se trata del chef sevillano José Andrés González Andrades que, tras una larga trayectoria en restaurantes de la talla de Casa Robles en Sevilla o en Estimar del chef Rafa Zafra, decidió dar vida en 2021 a su propio establecimiento en el número 3 de la calle Pirineo. “Soy un investigador empedernido de todas las propiedades de los alimentos. Y quise materializar mis conocimientos en Ananás. Era una apuesta arriesgada pero estamos encantados con la respuesta del público”, explica González Andrades.

El chef sevillano José Andrés González Andrades encabeza este proyecto. Foto cedida por el establecimiento

El chef sevillano José Andrés González Andrades encabeza este proyecto. Foto cedida por el establecimiento

El establecimiento se orientó en primer lugar a los brunchs o desayunos de media mañana. Aunque a día de hoy también ofrecen desayunos, almuerzos y meriendas. En ellos los productos son frescos, locales, ecológicos y libres de aditivos. Además, son aptos, según explica su propietario, para personas con intolerancias, veganas y vegetarianas y aquellas que excluyen el gluten de su dieta, . “La cúrcuma, chía, jengibre, maca o espirulina azul, por ejemplo, tiene un fuerte protagonismo en nuestros platos”, aclara el dueño de Ananás, que disfruta explicando y asesorando a sus clientes sobre las propiedades de estos superalimentos.

La carta de Ananás Coffee and Brunch oferta una variada selección de poke bowls, tostas y bagels, entre los que se encuentran algunos de sus platos estrella como la tosta de huevos Benedict con pan de masa madre, huevos escalfados, salsa holandesa, hojas baby y semillas, o el bagel de asado ibérico cuya carne González Andrades elabora personalmente a lo largo de cuatro horas. “Todo lo hacemos nosotros, con sumo cuidado. Marinamos hasta el salmón de las tostas y bagels”. También cuentan con dulces caseros saludables entre los que se encuentran galletas artesanas Red Velvet o Nutella, tartas y gofres caseros. En el apartado de bebidas sirven smoothies preparados al instante, kombuchas, aguas infusionadas y licuados prensados en frío. Como novedad y con motivo de su primer aniversario, José Andrés González ya trabaja en una carta específica de almuerzos variados “que ya nos demandaban nuestros clientes”

 

Para el consumo de esta y otras propuestas gastronómicas saludables, Ananás posee un espacio interior y otro exterior con una decoración actual y fresca. Está concebido a su vez como zona de teletrabajo, con numerosos enchufes para ello, y disfrute. «Buscamos la armonía a nivel estilístico pero, sobre todo, alimenticio. Que las personas salgan de Ananás más sanas de lo que entraron»

Interior de Ananás Coffee and Brunch. Foto cedida por el establecimiento

Interior de Ananás Coffee and Brunch. Foto cedida por el establecimiento

 

Más sobre Ananás Coffee and Brunch, aquí.

…Y además