Clásicos como bar El Cateto o el despacho de caracoles de Sevilla Este, ambos en Sevilla, o el bar Camino del Rocío de Santiponce ya cuentan con los primeros gasterópodos de este año.

 

Ya han llegado. A pesar de que las lluvias de las semanas previas a Semana Santa han retrasado  el estreno de la temporada, algunos templos caracoleros de Sevilla y provincia ya cuentan con sus primeros ejemplares de gasterópodos.

Es el caso de bar de Santiponce Camino del Rocío que comenzó a servirlos la primera semana de abril en sus instalaciones de la avenida Virgen del Rocío. Unos días después arrancó la temporada también en el despacho de Sevilla Este, según explica su propietaria Paqui Lora, «con esos caracoles procedentes de Marruecos tan apreciados por el público nacional». Previamente, el establecimiento de la plaza de la Malagueta ya servía caracoles blanquillos procedentes de Córdoba y cabrillas en salsa.

El bar Camino del Rocío es tradicionalmente de los primeros en iniciar temporada. Foto cedida por el establecimiento

El bar Camino del Rocío es tradicionalmente de los primeros en iniciar temporada. Foto cedida por el establecimiento

Otro de los templos caracoleros por excelencia es el bar El Cateto de la calle Sinaí. El establecimiento vivió su estreno caracolil el Jueves Santo en una temporada que su propietaria, Rocío Trigo, augura como «tardía pero de calidad en lo que a los caracoles se refiere». También sirven cabrillas.

Por su parte otros bares y negocios sevillanos especializados en estos gasterópodos aguardarán aún algunos días más antes de ponerlos a la venta. Así ocurre con el bar Alfonso «El Rey de los Caracoles», de la calle Santas Patronas, que los está recibiendo aún de manera intermitente o la empresa aljarafeña Caracoles Sevilla que se encuentran realizando pruebas de calidad » para conocer el estado del género que nos llega. Consideramos que aun faltan unos días para venir en su punto óptimo».

Aquí más sitios para comer caracoles en la provincia de Sevilla

¿Conoce algún sitio más para comer caracoles buenos en la provincia de Sevilla? digaló abajo en la sección de comentarios o rellene este formulario.

¿Quiere saberlo todo sobre la vida de los caracoles y como se preparan? pulse aquí.

Aquí, las recetas:

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano