Aunque ya se puso en marcha antes de la pandemia, el establecimiento sevillano la recupera para llevar su especialidad hasta distintas localidades de la provincia. Durante los fines de semana de diciembre se encuentra fija en Mairena del Alcor.

 

«¿Hay mejor comida rápida para tomar en cualquier lugar del mundo que unos buenos chicharrones fritos?» Esta fue la idea inicial de la que partió la iniciativa empresarial del emprendedor sevillano Manuel Arispón. Sus constantes visitas como aficionado al campo de fútbol del Betis le hacían vislumbrar el potencial de un puesto móvil de comida callejera. Un ‘food truck’,  como viene llamándose hoy en día. «Pero no con pizzas o hamburguesas, yo siempre deseé uno de chicharrones», matiza Arispón que, guiado por esta motivación, creó en 2016 su establecimiento Artesanos del Chicharrón en el barrio de Torreblanca, especializado en chicharrones, zurrapas y carne mechá.

Chicharrones de Artesanos del Chicharrón. Foto cedida por el establecimiento

Chicharrones de Artesanos del Chicharrón. Foto cedida por el establecimiento

Posteriormente, abrió nuevos puntos de venta en el mercado de las Palmeritas y Sevilla Este e introdujo comida casera en su carta. «Todo ello sin quitarme de la cabeza la ilusión de una chicharronería móvil, con la que me pude hacer poco antes de la pandemia. Somos pioneros en España en ese sentido», explica Manuel Arispón. Actualmente, Arispón vive con satisfacción la nueva puesta en marcha de esta food truck «de un producto tan andaluz y que gusta tanto como el chicharrón» con la que ha comenzado a viajar por distintas ferias de localidades de la provincia de Sevilla. «Hemos llegado a freír hasta 300 kilos de chicharrones en un día», puntualiza.

Nuevo puesto del Mercado de Villegas. Foto cedida por el establecimiento

Nuevo puesto del Mercado de Villegas. Foto cedida por el establecimiento

Durante los meses de noviembre y diciembre, la chicharronería móvil de Artesanos del Chicharrón permanece fija los fines de semana en la avenida de Andalucía de Mairena del Alcor en horario de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:30 horas. En enero, comenzará de nuevo su periplo por los eventos gastronómicos de la provincia.

Por otra parte, Artesanos del Chicharrón acaban de abrir nuevo puesto fijo en el Mercado de Villegas (C/ El Real de la Jara, 6) donde ofertarán sus chicharrones y comidas caseras en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.

Más sobre Artesanos del Chicharrón, aquí.

…Y además