El local, que se ubicará en el mercado de abastos de Sevilla Este, ofrecerá hamburguesas elaboradas con carne de retinto

 

Han sido una de las sensaciones del verano en Zahara de los Atunes donde montaron un restaurante temporal en un kiosko situado junto a las murallas de la ciudad. El éxito ha animado a los cocineros Rafael Trujillo y José Manuel López Vega -Zipi- a abrir un establecimiento ya permanente y para hacerlo han elegido Sevilla y, en concreto el mercado de abastos de Sevilla Este, donde tienen previsto abrir antes de que termine el año un pequeño local de 30 metros cuadrados en principio, enfocado, sobre todo, a las hamburguesas para llevar y a domicilio, aunque también tendrán una terraza con 10 mesas para el que quiera disfrutarlas allí mismo.

Repetirán nombre, Atípico, toda una bandera y que indica las cualidades diferentes de este establecimiento. La primera cuestión que llama la atención es que las hamburguesas que servirán pertenecen a la ganadería de la familia de Rafael Trujillo, cuyo padre es famoso en la localidad porque fue uno de los que empezó a trabajar con animales de raza retinta, ahora convertida en la joya vacuna de la provincia de Cádiz.

Rafael Trujillo y José Manuel López destacan que han elegido Sevilla para su nuevo establecimiento «porque es una ciudad que nos gusta y porque creemos que en la zona donde nos vamos a instalar no existe una oferta parecida». Destacan además que les gusta la idea de ubicarse en un mercado de abastos, «aunque el sitio en el que estamos nos permite abrir por las noches y también los festivos sin ningún problema».

El establecimiento estará enfocado, sobre todo, a las hamburguesas para llevar. Pero también se podrán tomar en el propio local gracias a la decena de mesas que tendrán en la terraza. En principio, otra cosa atípica, solo abrirán por las noches y de jueves a domingos. «Luego iremos ampliando, pero queremos empezar con prudencia».

A estos dos jóvenes cocineros hay otro tema que les preocupa mucho «y es el de ofrecer precios asequibles sin renunciar a la calidad. Nuestra idea es que cenar aquí salga por unos quince euros por persona».

En principio la carta que ofrecerán en Sevilla distará poco de la que triunfó en Zahara de los Atunes: «Vamos a hacer algunas incorporaciones, pero la base seguirá siendo la misma, con salsas de elaboración propia, patatas naturales y pan artesano».

La idea es ofrecer aperitivos como los nachos con queso y guacamole, patatas fritas acompañadas con salsas y otros ingredientes y las hamburguesas con complementos de creación propia. Destacan que la carta se puede adaptar para personas que no puedan tomar gluten o lactosa, lo que han decidido debido al número cada vez mayor de personas que sufren intolerancias alimentarias. En este sentido destacan que el pollo frito «lleva leche sin lactosa y harina de garbanzo y maicena. Tenemos  queso sin lactosa y una plancha específica para las personas con intolerancias alimenticias».

El sitio ya está abierto. Aquí todos sus datos.

…Y además

Pinche aquí para saber más.