Lo han hecho en el mercado de abastos, sito el número 2 de la avenida Médicos Mundi, hasta donde han trasladado la oferta gastronómica que triunfó este verano en Zahara de los Atunes (Cádiz).

 

Llegan avalados por el éxito cosechado este verano en Zahara de los Atunes (Cádiz) donde instalaron un restaurante temporal junto a las murallas de la localidad. Desde el 11 de noviembre los cocineros Rafael Trujillo y José Manuel López Vega -Zipi- cuentan con un establecimiento permanente en el mercado de abastos de Sevilla Este, situado en el número 2 de la avenida  Médicos Mundi. Desde allí pretenden dar a conocer sus hamburguesas de carne de retinto de ganadería familiar propia a los clientes sevillanos en un pequeño local de 30 metros con algunas mesas interiores y otras exteriores. Aún así, Atípico se enfocará principalmente en los pedidos para llevar y a domicilio. De hecho, Trujillo y López Vega ya se encuentran en negociaciones con las principales plataformas de reparto para que envíen sus especialidades a los distintos puntos de la ciudad.

Interior del nuevo establecimiento. Foto cedida por Atípico

Interior del nuevo establecimiento. Foto cedida por Atípico

En un principio, el local contará con la misma oferta gastronómica que su homónimo de Zahara con siete variedades de hamburguesas que pueden adquirirse en solitario o en formato menú. Todas ellas se sirven con salsas de elaboración propia, patatas naturales y pan artesano. También pueden acompañarse de tres entrantes: nachos con queso y guacamole, patatas crispy bacon y pollo crujiente. Toda la carta está disponible con opciones sin gluten ni lactosa, con excepción de una de las hamburguesas denominada «trufada». También poseen burguers para vegetarianos. «En cuanto todo esté más rodado incluiremos nuevas creaciones», puntualiza Rafael Trujillo.

Exterior del espacio, situado en el mercado de abastos de Sevilla Este. Foto cedida

Exterior del espacio, situado en el mercado de abastos de Sevilla Este. Foto cedida

Tan solo abrirán de jueves a domingos para las cenas en horario de 20:00 a 00:00 horas aunque en diciembre y enero estudiarán ofrecer también almuerzos, al menos durante el fin de semana.

Más sobre Atípico de Sevilla Este, aquí.

Más sobre Atípico en Zahara de los Atunes, aquí

…Y además

Pinche aquí para saber más.