El establecimiento tiene en carta una quincena de platos realizados con el rojo de almadraba

 

Attunna Zahara es el nombre del nuevo establecimiento que ha abierto en el paseo Catalina de Ribera y cuya especialidad es el atún rojo de almadraba.

El local, que cuenta con barra, comedor y una amplia terraza, está asesorado por toda una experta en la materia, Charo Álvarez de La Sal de Zahara. La carta está compuesta por medias y raciones y en ella el pescado y especialmente el atún son los protagonistas.

Así, cuentan con una quincena de platos que tienen como protagonista el atún rojo de almadraba y que incluyen incluso varios de los platos que han conseguido premios en la ruta del atún de Zahara realizados por el restaurante La Sal. También está el famoso atún a la sal y se puede probar sashimi o tartar hasta varios cortes del túnido a la plancha.

Uno de los platos de atún de Attunna Zahara. Foto: Cedida por el establecimiento.

Además, tienen gambas blancas o carabineros y preparan el bogavante en ceviche. Tienen también pescados como lubina o rodaballo, así como otros que ofrecen según temporada. Tienen también un arroz con langostinos de Sanlúcar y un risotto con ortiguillas y vino oloroso de Jerez. En el apartado de carnes no faltan platos con cerdo ibérico y otro de los productos más característicos de Zahara, la carne de retinto.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Attunna Zahara, aquí.

… Y además

Aquí más sitios donde disfrutar el atún rojo en Sevilla

Aquí todo lo que tienes que saber sobre el atún rojo de almadraba

Ronqueo virtual de un atún rojo

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano