El veredicto se dio a conocer el pasado 17 de mayo.

 

La III Ruta Gastronómica de Morón ya conoce el nombre de sus tapas ganadores. El pasado 17 de mayo, el jurado de la misma, compuesto por profesores del Departamento de Hostelería del IES Fray Bartolomé, han decidido conceder el premio a la mejor tapa moronera al menudo de ternera de Carmela, del bar las Tinajas, mientras que el galardón para la mejor elaboración andaluza ha sido para el lingote de carrillera de ternera con parmentiere de cachelos y coco del restaurante Villalón.
Por último, el gambón marinado en pomelo sobre leche de tigre y granizado en su jugo del restaurante-taberna Cal Viva ha obtenido el premio a la tapa más innovadora.

La III Ruta Gastronómica de Morón dio comienzo el 14 de mayo y sus propuestas se han podido degustar hasta el día 19. El cierre del Mayo Gastronómico en la localidad que estaba previsto que viniera de la mano de la segunda edición de la concentración de gastronetas del fin de semana del 24 al 26 de mayo ha sido cancelado por problemas técnicos hasta nuevo aviso.