La Biblia Roja comunica nuevas altas a lo largo del año, sin necesidad de coincidir con la gala de las estrellas. En este caso hispalense, los restaurantes adquieren la categoría de ‘recomendados’.

 

La Guía Michelin sigue a la caza y captura de los mejores restaurantes de España y Portugal y anuncia nuevas incorporaciones, sin necesidad de que coincida con la celebración de su gala anual. Así, en el caso de Sevilla, pasan a ostentar la categoría de ‘recomendados’ debido a su buena relación calidad precio, las recientes aperturas Basque Sevilla y Manzil.

Basque, el restaurante de Eneko Atxa se ubica en la plaza de la Magdalena. Foto cedida

Basque, el restaurante de Eneko Atxa se ubica en la plaza de la Magdalena. Foto cedida

De Basque de Eneko Atxa se destacan que en un sofisticado local, diseñado por el estudio dAAR Arquitectura e integrado en el Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla » recrean el ambiente idóneo para degustar esa cocina vasca contemporánea que persigue, como un mantra, alcanzar el equilibrio en su trilogía perfecta: sabor, textura y estética». Pese a no contar con una carta muy amplia,  «los platos que ofrece, todos coherentes y de perfecta ejecución, tienen a su favor el hecho de construirse en base a unas materias primas realmente excepcionales».

Comedor principal de Manzil. Foto: Cedida por el restaurante.

Por su parte, de Manzil ha cautivado a los inspectores de Michelin su «cocina contemporánea muy gourmet». También resaltan lo céntrico de su ubicación y que «tiene la cocina abierta y llama la atención por su decoración, con grandes figuras de animales y vegetales en las paredes».

Todos los restaurantes sevillanos que aparecen en la Guía Michelin, aquí.

…Y además

Aquí restaurantes de alta cocina en la provincia de Sevilla

Restaurantes con menú degustación en Sevilla