El establecimiento considera que no es viable hacerlo antes. Regresará con su plantilla al completo y con su misma filosofía, como han pedido las 2000 personas que han participado en la encuesta realizada sobre su reapertura
Becerrita, uno de los establecimientos emblemáticos de la ciudad de Sevilla no reabrirá sus puertas hasta septiembre. Así lo ha decidido su gerente, Jesús Becerra «ya que hasta entonces no se dan las condiciones para que podamos abrir ya que por las características especiales de nuestro local, con muchos espacios diferentes, es necesario volver con toda la plantilla y así lo haremos, pero en septiembre, cuando haya pasado el verano que es habitualmente la peor temporada para nuestro negocio».
Becerra ya ha comunicado a su plantilla, 14 trabajadores, más 2 autónomos, la decisión. Jesús Becerra señala que «nuestra terraza es muy pequeña con lo que al no poderla utilizar al completo, tan sólo tendriamos opción de usar seis sillas. Los meses de julio y agosto son tradicionalmente muy malos para un negocio de nuestras características y no creemos que este fuera una excepción. Nuestros clientes habituales suelen marcharse a veranear a otras poblaciones y este año, como agravante, no habrá turismo o será escaso. Nuestro establecimiento está en tierra de nadie, no en un sitio turístico, ni del centro, centro. Además no podríamos utilizar todo el espacio y de la forma en que lo hacemos».
Otra de las cuestiones que ha preocupado a Becerra ha sido la de recuperar a toda su plantilla y por eso «también para no arriesgar hemos preferido esperar».
Becerrita, antes de tomar su decisión, «llamó a consultas» a sus clientes entre los que ha realizado una encuesta para saber su opinión sobre cómo debería funcionar el establecimiento tras la crisis del Coronavirus.
En la encuesta han participado 2030 personas que han rellenado un formulario por internet en el que se le preguntaba por los servicios que ofrece el restaurante y por posibles cambios para el futuro.
La conclusión es que Becerrita continuará igual ya que la mayoría de los clientes rechazan, por ejemplo, que se pongan en marcha servicios como comida para recoger o servicio a domicilio.
Los clientes valoran además de forma destacada cuestiones como la atención al cliente y el servicio del restaurante, además del aparcacoches o contar con comedores privados. Se muestran contrarios a la utilización de pantallas para separar las mesas, aunque respetan y comprenden el uso de medidas sanitarias para evitar contagios.
Becerrita seguirá además, ya que así lo valoran también sus clientes, con su sistema habitual de funcionamiento con tapas y servicio de restaurante, la celebración de jornadas gastronómicas y la apuesta por materia prima de calidad.
Este es el segundo restaurante de renombre de Sevilla que opta por la fórmula de dejar pasar el verano para abrir. Otro clásico, La Antigua Abacería de San Lorenzo, ya anunció también hace unas semanas que no abrirá hasta septiembre.
Más información sobre Becerrita, aquí.
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