Elaborado en su totalidad con uva Garría Fina, autóctona del Aljarafe, este producto de Bodegas Salado de Umbrete vive durante la temporada estival su «época dorada».

 

Su sabor se encuentra íntimamente ligado a las terrazas de verano, al disfrute y desahogo frente a las altas temperaturas. Se trata del vino Turdetano blanco joven de Bodegas Salado de Umbrete que, como cada año, vive durante la temporada estival su momento dorado en consumo y ventas. «Aunque este año nos encontremos en un momento atípico, siempre se lo han llevado muy bien para las zonas de costa», manifiesta Rafael Salado, propietario de la bodega.

Las claves de su éxito, para Salado, se encuentran «en que es muy fácil de beber, muy suave por su sabor afrutado y su baja acidez». Este Turdetano está elaborado en su totalidad con uva Garría Fina, autóctona del Aljarafe y vendimiada manualmente a primera hora de la mañana, «seleccionando racimos sanos y maduros para que la uva trasmita al vino la expresión del terruño, su mineralidad y sus intensos aromas a frutas y flores blancas».

Más sobre Bodegas Salado, aquí.