El nuevo local, que comenzó a funcionar con colas, ofrece aspectos novedosos. Solo funciona como despacho y el público hace sus pedidos a través de internet o en un terminal situado a la entrada del establecimiento. No tienen teléfono, ni aceptan pagos en efectivo

 

A las nueve de la mañana ya había personas apostadas junto al nuevo despacho que la firma Burger Food Porn ha abierto en la calle Gamazo número 4 en el centro de Sevilla. Tuvieron que esperar hasta la una de la tarde, momento en el que tenía prevista su apertura la hamburguesería de moda en Sevilla y que había animado el acontecimiento con el anuncio de regalar una hamburguesa a los primeros cincuenta clientes del establecimiento, que ya cuenta con dependencias en el barriada de Los Bermejales y en Bormujos.

Desde la firma destacaban que habían venido «personas incluso desde Huelva». El nuevo establecimiento del cocinero Juan Higueras, que destaca que realizan hamburguesas de autor que podrían ser consideradas alta cocina, ofrece bastantes novedades, relacionadas principalmente con las nuevas tecnologías y también con su forma de funcionar. Así, en la calle Gamazo, en un local situado junto a lo que fue el mítico restaurante Enrique Becerra,  solo tienen un despacho, no hay sitio para sentarse a comer las hamburguesas que solo se sirven para llevar o a domicilio. Los pedidos tan sólo se pueden hacer a través de la web del establecimiento (burgerfoodporn.com) o, para recibir en domicilio en la web de la plataforma glovo.

Los que se acerquen hasta la calle Gamazo podrán hacer sus pedidos para llevar a través de una pantalla situada a la entrada del establecimiento. Allí indican lo que desean, realizan el pago, que sólo se puede realizar con tarjeta, y esperan a que esta preparado. Juan Higueras señala «que hay una persona pendiente a las dudas que puedan surgir y es el propio equipo de cocina el que le hace entrega del pedido».

Esta es la pantalla a través de la que se hacen los pedidos. Foto: Cosasdecome

La cocina está a la vista del público y fuera, en los toldos que protegen de las inclemencias del tiempo a los clientes, se destaca el título obtenido por la firma este año como mejor hamburguesería de Andalucía.

La carta es la misma que ya ofrecen en Bormujos y que se basa en las hamburguesas de la casa, once en total, todas realizadas con un pan realizado especialmente para ellos por la panadería de Angel Puchi de Coria del Río y elaboradas con una mezcla de carnes, diseñada también por el propio Juan Higueras, con diferentes partes de carne de vaca rubia gallega madurada.

El cocinero Juan Higueras delante de su nuevo establecimiento de la calle Gamazo. Tras él el nuevo logotipo de la marca. Foto: Cosasdecome

Las salsas que acompañan a las hamburguesas son elaboradas por el propio cocinero. Algunas tan llamativas como una basada en las galletas. De hecho en sus establecimientos no hay ni kepchupt, ni mostaza para acompañar a sus creaciones todas, además, acompañadas de patatas fritas naturales, no congeladas, elaboradas por ellos.

Una de las hamburguesas de Burger Food Porn. Foto: Cedida.

Además de las hamburguesas de vaca gallega, compuestas por dos bolas de carne de 110 gramos que se aplastan en la plancha hasta reducirlas a un disco de carne (lo que se conoce como método smash), tienen otras que elaboran con costillar de cerdo deshuesado hecho a baja temperatura, o una vegana. Además cuentan con algunos postres y con dos únicos aperitvos: unas croquetas de chuletón y unas alitas de pollo también aliñadas de forma original.

La nueva hamburguesería abre todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los martes que cierra.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Burger Food Porn, aquí.

¿Quiere saber más acerca del proyecto Burger Food Porn? aquí unos cuantos artículos que cuentan la historia y las novedades del establecimiento.

Aquí un video sobre Burger Food Porn

…Y además

Pinche aquí para saber más.