La firma sevillana basada en una versión innovadora de la cocina italiana se expande con el modelo de las franquicias y prevé abrir en 2022 una decenta de restaurantes, además de dar el salto internacional

 

La plaza Manuel Becerra de Madrid acoge desde el 30 de diciembre el primer establecimiento de la firma sevillana Burro Canaglia que sigue así, con fuerza, su expansión mediante el método de las franquicias, una fórmula que estrenó en septiembre de este año con la apertura de un Burro Canaglia en Tomares y que también les ha llevado a abrir en diciembre en Huelva.

Con esta apertura el grupo suma ya 8 locales y sus previsiones son las de subir fuertemente durante 2022, según las declaraciones del gerente de la firma Jesús Laborda que tiene prevista la apertura de hasta 10 establecimientos nuevos este año y que les llevará a estar presentes en ciudades como Alicante y Málaga (zona Teatinos). La marca también se estrenará este 2022 en Valencia. Pero sin duda el crecimiento más importante vendrá de la mano de un multifranquiciado que pondrá en marcha hasta 7 locales de la marca durante el próximo año en ciudades como Murcia, Albacete, Salamanca, Valladolid, Burgos, Oviedo y Gijón. Laborda también habla de una apertura internacional, pero sin concretar más por el momento.

El nuevo establecimiento de Madrid cuenta con una capacidad para aproximadamente 110 comensales, de los cuales 40 se ubican en una gran terraza exterior. Sigue la misma estética que los locales puestos en marcha en Sevilla y según Pedro Capote, que es el franquiciado del establecimiento de Madrid «no será el único que abriremos».

En lo gastronómico el sitio sigue la misma línea de los demás locales: «Platos de la cocina italiana pero con mucha innovación y apoyándose en el producto local. Entrantes como carpaccio de presa ibérica de bellota, burrata al tartufo y tagliata de atún; risottos y pastas frescas y una gran variedad de pizzas de masa madre y harina molida a la piedra, como la barbacoa nikkei o la canard con magret de pato a la sartén».

El arroz indonesio de Burro Canaglia

Burro Canaglia comenzó a funcionar en 2018 de la mano de Jesús Laborda y Sira Farfán. Comenzaron en la calle Luis Montoto en un edificio de la exposición de 1929 construido por el estudio de Aníbal Gonzalez. Luego han seguido creciendo en varios locales, especialmente espectacular el que tienen en la zona de Las Setas con varias plantas.

Horarios, localización, carta completa, teléfono y más datos de Burro Canaglia, aquí.

…Y además

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano