El emprendedor sevillano Andrés Fernández Victorio acaba de poner en marcha Café La Flaca, la primera cafetería para ciclistas o ‘cycle café’ de Sevilla donde es posible tanto consumir una bebida acompañada de una barrita energética como adquirir un maillot.

 

Un punto de encuentro para ciclistas y aficionados al ciclismo de Sevilla. Un bar para desayunar, merendar o tomar una cerveza visionando en pantalla grande una competición sobre pedales. Un lugar donde es posible tanto consumir un café junto a una barrita energética como adquirir un maillot. Su nombre: Café La Flaca, la primera cafetería para ciclistas o ‘cycle cafe’ de Sevilla que nacía el pasado día 1 de octubre en la calle Torneo de la mano del emprendedor sevillano Andrés Fernández Victorio. Según explica su propietario, los establecimientos de hostelería dedicados a ciclistas son tendencia desde hace años en gran parte de Europa, incluso en Barcelona o Madrid. «Me gusta la bici desde que tengo uso de razón. Y estoy muy vinculado a los deportes debido a mi formación como profesor de Educación Física. Por eso sé que en Sevilla encaja una cafetería como esta», declara Andrés Fernández.

Café La Flaca está especializado en meriendas y desayunos. Cuenta con distintas variedades de café Templo Ecológico que siempre acompañan con barritas energéticas. También sirven porciones de tartas y galletas que, tal y como explica su propietario, «pronto serán de elaboración casera». La carta de cervezas también es amplia y para acompañarlas ofertan distintos montaditos y tres tipos de ensalada: la giro, la tour y la vuelta. «Obviamente todo en La Flaca gira entorno a las bicicletas, como no podía ser de otra forma», puntualiza su propietario.

La Flaca también cuenta con tres ensaladas: Giro, Tour y Vuelta. Foto cedida por el establecimiento.

La Flaca también cuenta con tres ensaladas: Giro, Tour y Vuelta. Foto cedida por el establecimiento.

Así, la recién inaugurada cafetería no sólo posee con una oferta gastronómica orientada a ciclistas, sino que de sus paredes cuelgan bicicletas y cuadros alusivos a competiciones deportivas de este sector, además de contar en su interior con una tienda para aficionados al ciclismo donde encontrar desde prendas de vestir hasta productos de suplementación deportiva.

Rincón dedicado a la venta de ropa y suplementos alimenticios. Foto cedida por La Flaca

Rincón dedicado a la venta de ropa y suplementos alimenticios. Foto cedida por La Flaca

Según revela Andrés Fernández, Café La Flaca se encuentra a la espera de un permiso municipal que le habilite para contar con su propio aparcamiento de bicicletas. «Nada mejor que venir hasta aquí en ese medio de transporte», puntualiza su propietario quien añade que el establecimiento emitirá constantemente competiciones deportivas, especialmente ciclísticas, en una pantalla habilitada para ello.

El establecimiento se ubica en el número 35 de la calle Torneo. Foto cedida por La Flaca

El establecimiento se ubica en el número 35 de la calle Torneo. Foto cedida por La Flaca

Más sobre Café La Flaca, aquí